Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 4 de Julio de 2018 - 3161

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

3161 Viceconsejería de Sector Primario.- Resolución de 26 de junio de 2018, por la que se conceden provisionalmente las subvenciones establecidas en la Orden de 21 de marzo de 2018, que convoca para el ejercicio de 2018 subvenciones destinadas a apoyar a las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 456.29 Kb.
BOC-A-2018-128-3161. Firma electrónica - Descargar

Examinadas las solicitudes presentadas al objeto de acogerse a la Orden de 21 de marzo de 2018 (BOC nº 64, de 3 de abril de 2018), por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar a las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro, y teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

Primero.- La Orden de 23 de julio de 2010 aprueba las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a apoyar las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

Segundo.- Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 21 de marzo de 2018, se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a apoyar las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

Tercero.- Que la dotación presupuestaria prevista en la Orden de convocatoria destina créditos por importe global de sesenta y seis mil quinientos siete (66.507,00) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.4800000. L.A. 13400102 "Asociaciones Profesionales Agrarias".

Cuarto.- Que transcurrido el plazo de presentación de solicitudes han presentado solicitud los peticionarios relacionados en el Anexo I.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que corresponde a esta Viceconsejería de Sector Primario la competencia para resolver la convocatoria así como realizar cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecución de la misma, a tenor de lo establecido en el resuelvo octavo de la Orden de convocatoria.

Segundo.- Que los peticionarios relacionados en el Anexo II cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria y en la normativa básica de subvenciones.

Tercero.- Que la dotación presupuestaria mencionada se ha distribuido conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 23 de julio de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras.

Vistas las disposiciones legales de aplicación y el informe-propuesta del Servicio de Asociacionismo Agrario,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder provisionalmente subvenciones a los peticionarios relacionados en el Anexo III de esta Resolución provisional, por las cantidades señaladas en el mismo, y por un importe total de sesenta y seis mil quinientos siete (66.507,00) euros, al amparo de la Orden de 21 de marzo de 2018, con la finalidad de apoyar a las Asociaciones Profesionales Agrarias de Canarias sin ánimo de lucro.

Segundo.- Las entidades que acepten las subvenciones, una vez concedidas, asumen los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en las bases que regulan la convocatoria; entre ellas, someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las mismas, se practiquen por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o por cualquier otro órgano de control competente, así como facilitar toda la documentación e información que les sea requerida por los mismos y que estén relacionadas con el desarrollo de la actividad.

Tercero.- Mientras no se haya notificado la Resolución de concesión, esta Resolución provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias propuestas frente a la Administración, a tenor de lo establecido en el artículo 10.4 de las bases reguladoras.

Cuarto.- Notificar a las asociaciones interesadas la presente Resolución provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, haciéndoles saber a las entidades interesadas que figuran en el Anexo III, que a los efectos previstos en el artículo 9.3 de las bases reguladoras, en el plazo de 10 días hábiles siguientes contados desde la publicación en el Boletín, deberán presentar la aceptación expresa de la subvención.

En caso de que no se realice la aceptación dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Quinto.- Hacer saber a las entidades interesadas que, si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de junio de 2018.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.

Ver anexo en las páginas 22100-22104 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias