Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Martes 19 de Junio de 2018 - 2904

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

2904 Viceconsejería de Sector Primario.- Extracto de la Resolución de 4 de junio de 2018, por la que se convoca para el ejercicio 2018 la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacción III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y Subacción III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 195.43 Kb.
BOC-A-2018-117-2904. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 397643.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos exigidos en la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacción III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y Subacción III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, prevista en el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 2016, por la que se da publicidad a las modificaciones efectuadas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, y en la base 2 de la Resolución de 4 de junio de 2018, de la Viceconsejería de Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Segundo.- Objeto.

Establece ayudas al consumo humano de productos de leche de cabra y oveja de origen local destinados a la elaboración de leche, yogur, queso, y otros productos lácteos, excepto la leche en polvo.

Estas ayudas están dirigidas tanto al productor de leche de cabra y oveja de origen local, como a la industria transformadora.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprueba las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (BOC nº 233, de 4.12.17), en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, y por la Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario de 4 de junio de 2018, por la que se convoca para la campaña 2018 las ayudas de la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacción III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y Subacción III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Cuarto.- Cuantía.

El importe de la ayuda a la industria láctea o quesería artesanal ascenderá como máximo a 48 euros por tonelada de leche entera.

El importe de la ayuda al productor de caprino-ovino ascenderá como máximo a 213,37 euros por tonelada de leche entera.

A cada Subacción se les asignan los siguientes importes:

Subacción III.6.1: Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales: un millón novecientos veinte mil (1.920.000,00) euros.

Subacción III.6.2: Ayuda al productor de leche de caprino-ovino: ocho millones quinientos treinta y cuatro mil seiscientos (8.534.600,00) euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Se presentarán semestralmente:

* Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de enero y el 30 de junio: del 1 al 31 de julio de 2018.

* Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de julio y el 31 de diciembre: del 1 al 31 de enero de 2019.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de junio de 2018.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias