Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Lunes 11 de Junio de 2018 - 2739

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2739 Puertos Canarios.- Resolución de 16 de mayo de 2018, del Presidente, por la que se resuelve el traslado de la actual sede de Puertos Canarios situada en Las Palmas de Gran Canaria, y modificación del actual registro general y auxiliar del mismo ente público.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 326.52 Kb.
BOC-A-2018-111-2739. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- La Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, creó Puertos Canarios como ente público empresarial con personalidad jurídico-pública y patrimonio propio, independiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, constituyendo una entidad de las previstas en el artículo 5.1.b) de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, hoy sustituida por la Ley 11/2006, de la Hacienda Pública Canaria, que las incluye como parte del sector público autonómico, según definición de la Ley 6/2006, de 17 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Por Resolución del Presidente de Puertos Canarios de 16 de mayo de 2012, se crea el Registro General de Puertos Canarios, así como uno auxiliar dependiente de aquel, ostentando el primero su localización en el Edificio de Usos Múltiples I, planta 5ª, de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el segundo, en la plaza Fuero Real de Gran Canaria, Edificio Tamarco 4-Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero.- El pasado día 9 de abril de 2018, por petición de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, Puertos Canarios traslada su sede radicada en Las Palma de Gran Canaria, sito en la calle del Fuero Real de Gran Canaria, a las nuevas oficinas ubicadas en la calle Luis Doreste Silva, nº 2, de Las Palmas de Gran Canaria.

Atendiendo a los anteriores antecedentes, se tendrá en cuenta las siguientes

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- De acuerdo con al artículo 26.e) de la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, corresponde al Presidente de Puertos Canarios, decidir todas as cuestiones no reservadas expresamente al Consejo de Administración u otro órgano de la entidad, dando cuenta posteriormente al Consejo de Administración.

II.- De conformidad con la Disposición adicional primera del Decreto 52/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos de Canarias, la entidad Puertos Canarios tendrá su sede en el lugar que lo tenga la Consejería competente en materia de puertos, que a tenor de lo dispuesto en la Disposición adicional primera del Decreto 183/2015, de 21 de julio (23 de julio de 2015, BOC nº 142), por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, la misma radica en Las Palmas de Gran Canaria.

En virtud de ello,

R E S U E L V O:

1.- Comunicar el traslado de la sede de Puertos Canarios, situada anteriormente en la plaza Fuero Real de Gran Canaria, Edificio Tamarco, 4, Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, a la dirección siguiente: calle Luis Doreste Silva, nº 2, Edificio Tamarco I, planta 2, en Las Palmas de Gran Canaria.

2.- Comunicar el nuevo Registro General del ente Puertos Canarios así como el Registro auxiliar dependiente de aquel, con las características que se detallan en el siguiente anexo.

3.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a efectos de garantizar la publicidad de la presente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de mayo de 2018.- El Presidente, Pablo Rodríguez Valido.

Ver anexo en las páginas 19443-19443 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias