Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Viernes 8 de Junio de 2018 - 2709

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

2709 RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 3 de abril de 2018, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014 (9L/IAC-23).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.59 Kb.
BOC-A-2018-110-2709. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 3 de abril de 2018, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC0023 de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones del informe y en especial a buscar las vías para conseguir que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no pierda financiación pública y pueda articular medidas para captar fondos de empresas privadas que apoyen la labor formativa y de investigación de esta universidad".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de las cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

2.- Instar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir las recomendaciones incluidas en el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de las cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

3.- Instar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a culminar la implantación del sistema de contabilidad analítica que le permita presentar el informe de los resultados presupuestarios calculados conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

4.- Instar al Gobierno de Canarias a dotar de recursos suficientes a las universidades canarias y a no reducir los recursos destinadas a las mismas.

5.- Instar al Gobierno de Canarias y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a la búsqueda y fomento de fuentes de financiación que no supongan una minoración de la financiación del sector público, para dotar a la Universidad de más becas, subvenciones, ayudas y programas de investigación a través de la materialización en las mismas de los beneficios de los diversos instrumentos fiscales de los que disfruta el empresariado".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

2.- Instar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a:

2.1.- La implantación de un módulo informático para el seguimiento de los gastos con financiación afectada y la obtención del resultado presupuestario y el remanente de tesorería afectado.

2.2.- Que las cuentas se ajusten en su totalidad a la normativa de aplicación".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir el conjunto de recomendaciones del citado informe".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe General de Fiscalización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a impulsar los cambios normativos necesarios que permitan hacer de obligado cumplimiento las recomendaciones recogidas en los informes de fiscalización emitidos por la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización IAC-0023 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ejercicio 2014.

2.- Dado que el informe corresponde a 2014 no se tiene conocimiento de si se ha reforzado el Servicio de Control Interno (contaba entonces con dos personas: directora de servicio y una administrativa). Para un presupuesto de 143 millones de euros se considera que precisa seguir reforzándose.

3.- Del Informe de la Audiencia de Cuentas se entiende de especial interés que por la Universidad se sigan reforzando las módulos informáticos necesarios para el seguimiento de los gastos con financiación afectada, resultado presupuestario y remanente de tesorería afectados, para la buena ejecución presupuestaria".

En la Sede del Parlamento, a 28 de mayo de 2018.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias