Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 108. Miércoles 6 de Junio de 2018 - 2655

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2655 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 25 de mayo de 2018, por la que se anuncia la vacancia de diversos puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, en diversas corporaciones locales canarias, a los efectos de su provisión temporal.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 312.49 Kb.
BOC-A-2018-108-2655. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

1) Por Resolución de esta Dirección General de 8 de marzo de 2018 (Registro de Resoluciones nº 169, de 9), se confirió a doña Nieves María Rodríguez Hernández, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, un nombramiento accidental de larga duración para el ejercicio de las funciones públicas reservadas al puesto de trabajo de Tesorero/a de la Corporación.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo fue creado y clasificado como puesto reservado a funcionarios de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, en virtud de la Resolución de esta Dirección General de 23 de febrero de 2018 (BOC nº 45, de 5 de marzo de 2018), se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

2) Por Resolución de esta Dirección General de 12 de marzo de 2018 (Registro de Resoluciones nº 171, de 13), se confirió a doña María Hortensia García López de Vergara, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Tacoronte, un nombramiento accidental para el ejercicio de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

3) Por Resolución de esta Dirección General nº 203, de 16 de marzo de 2018, se confirió a don Francisco Javier Acosta Santana, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Secretaría, categoría superior, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

4) Por Resolución de esta Dirección General nº 207, de 20 de marzo de 2018, se confirió a doña Sara Ortiz Luque, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Antigua, un nombramiento accidental para el ejercicio de las funciones públicas reservadas al puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

5) Por Resolución de esta Dirección General nº 233, de 28 de marzo de 2018, se revocó el nombramiento accidental conferido a doña Esther Rocío Mesa, funcionaria de carrera de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de San Bartolomé, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 955, de 23 de noviembre de 2017, para el ejercicio de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación; y se confirió nombramiento accidental a favor de doña María Teresa Duarte Medina, funcionaria interina de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación, para el ejercicio de las funciones públicas del citado puesto.

El procedimiento se sustanció por los trámites previstos en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, al iniciarse antes de la entrada en vigor del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 67, de 17).

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

6) Por Resolución de esta Dirección General nº 359, de 11 de mayo de 2018, se confirió a doña Martina Manteiga Fulgueira, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención, categoría de entrada, titular del puesto de trabajo de Tesorería (Titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera) del Cabildo Insular de Lanzarote, un nombramiento provisional para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arrecife, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

7) Por Resolución de esta Dirección General nº 383, de 21 de mayo de 2018, se dejó sin efecto el nombramiento accidental conferido a don Andrés Pérez de la Rosa, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Santa Úrsula, en virtud de Decreto nº 985, de 9 de julio de 2010, ratificado por Resolución de esta Dirección General nº 513, de 30 de junio de 2017, y se confirió nombramiento accidental a favor de don Atanasio Ramírez García, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, para el desempeño de dicho puesto de trabajo.

De acuerdo con los datos que obran en el aplicativo informático que sirve de soporte al Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el citado puesto de trabajo está reservado a funcionarios de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo y su forma de provisión es la de concurso.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 92, bis, apartado 7, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado por el apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (BOE nº 312, de 30), que entró en vigor el día 31 de diciembre de 2013, dispone que las Comunidades Autónomas efectuarán, de acuerdo con la normativa establecida por la Administración del Estado, los nombramientos provisionales de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, así como las comisiones de servicios, acumulaciones, nombramientos de personal interino y de personal accidental.

En desarrollo de dicho precepto, se dictó el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 67, de 17), que entró en vigor el día 19 siguiente.

En relación con los nombramientos accidentales, el artículo 52.1 dispone: «Cuando no fuese posible la provisión del puesto por los procedimientos previstos en los artículos anteriores del presente real decreto, las Corporaciones Locales podrán solicitar a las Comunidades Autónomas el nombramiento, con carácter accidental, de uno de sus funcionarios con la preparación técnica adecuada y, siempre que sea posible, que pertenezca al subgrupo A1 o cuente con una titulación universitaria. En las Corporaciones Locales de más de 5.000 habitantes, en todo caso, será un funcionario de carrera perteneciente al subgrupo A1».

Y el apartado 3 señala que «la Comunidad Autónoma efectuará el nombramiento accidental solicitado, siempre que no exista posibilidad de nombrar a un funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional para dicho puesto».

Respecto de los nombramientos provisionales, el artículo 49.2 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, establece que solo podrán ser nombrados con carácter provisional para un determinado puesto los funcionarios que estén en posesión de la habilitación y pertenezcan a la subescala y categoría que, de acuerdo con las reglas de este real decreto, correspondan al mismo. No obstante, cuando no fuera posible la cobertura de dicho puesto por funcionario de la subescala y categoría correspondiente al mismo, circunstancia que deberá quedar acreditada en el expediente, podrá efectuarse el nombramiento provisional a funcionario de diferente categoría dentro de la subescala y, en el caso de que tampoco fuera posible, a funcionario de diferente subescala.

Segunda.- En el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la competencia para conferir nombramientos accidentales y nombramientos provisionales a puestos reservados, está atribuido a esta Dirección General, de acuerdo con el artículo 71.2, letras m) y k), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre (BOC nº 252, de 30).

Tercera.- A través de la presente publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se comunica a los posibles interesados la existencia del puesto vacante de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arrecife, a los efectos de su provisión mediante nombramiento provisional por funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Intervención-Tesorería, en posesión de la categoría superior; y de los puestos vacantes relacionados a continuación, a los efectos de su provisión por funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, mediante nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación de funciones.

- Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria.

- Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Antigua.

- Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tacoronte.

- Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

- Tesorero/a del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

- Tesorería del Ayuntamiento de San Bartolomé.

En el ejercicio de la competencia que atribuye a esta Dirección General el artículo 71.2 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre (BOC nº 252, de 30), acerca de nombramientos accidentales a puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

R E S U E L V O:

1) Dar publicidad a la vacancia de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en las Corporaciones Locales canarias que se relacionan a continuación:

* Ayuntamiento de Arrecife:

Intervención, clase primera.

* Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria.

Secretaría, clase primera.

* Ayuntamiento de Antigua.

Secretaría, clase segunda.

* Ayuntamiento de Tacoronte.

Secretaría, clase segunda.

* Ayuntamiento de Santa Úrsula

Intervención, clase segunda.

* Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Tesorero/a.

* Ayuntamiento de San Bartolomé.

Tesorería.

2) Conferir a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, que estén interesados en la provisión, mediante nombramiento provisional, del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Arrecife, un plazo de diez días, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para que puedan presentar en esta Dirección General las solicitudes de adscripción.

3) Conferir a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que estén interesados en la provisión de los puestos de trabajo cuyas funciones son desempeñadas mediante nombramiento accidental, señalados anteriormente, un plazo de diez días, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para que puedan presentar en esta Dirección General las solicitudes de adscripción.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de mayo de 2018.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias