Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Lunes 28 de Mayo de 2018 - 2528

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2528 Secretaría General Técnica.- Anuncio de 18 de mayo de 2018, por el que se hace pública la Resolución del Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes que somete al trámite de información pública y de consulta a las administraciones afectadas y personas interesadas, el proyecto "Acondicionamiento de la Carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto, en el término municipal de Alajeró. Isla de La Gomera", promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 250.13 Kb.
BOC-A-2018-102-2528. Firma electrónica - Descargar

Incoado de oficio por la entonces Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, el procedimiento sustantivo de aprobación del "Proyecto de Acondicionamiento de la Carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto. Isla de La Gomera", ha sido aprobado técnicamente por Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes, de fecha 10 de mayo de 2018, cuya copia figura en la documentación recogida con arreglo a este trámite. El citado proyecto está sometido al procedimiento de información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas, a los efectos de la Disposición adicional primera de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, de los artículos 36 y 37 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y a lo previsto en la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, y en el Decreto 131/1995, por el que se aprueba Reglamento de Carreteras de Canarias. Procede iniciar, por consiguiente, el trámite de información pública del presente proyecto, previamente a la emisión de la preceptiva declaración de impacto ambiental, por el Órgano Ambiental competente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, y a su aprobación definitiva, por parte del Órgano Sustantivo competente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

El proyecto denominado "Acondicionamiento de la Carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto. Isla de La Gomera", junto al Estudio de Impacto Ambiental que recoge en su Documento nº 5, está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, conforme a lo establecido en la Disposición adicional primera de la citada Ley Territorial 4/2017, al estar comprendido en su anexo A, Grupo 6. Proyectos de Infraestructuras, apartado a), punto 2.

A tales efectos, se somete el presente proyecto junto con el estudio de impacto ambiental, dentro del procedimiento de aprobación del proyecto, al trámite de información pública durante el plazo de treinta (30) días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiéndose presentar cuantas observaciones, alegaciones y consultas se estimen oportunas, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de esta infraestructura viaria, y todas aquellas que tengan relación con la normativa ambiental que le es de aplicación.

Dichos documentos son sometidos igualmente a informe de las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas: Cabildo Insular de La Gomera, en las áreas con competencias en materia de Patrimonio Histórico y Etnográfico, Desarrollo del Territorio, Medio Ambiente, Carreteras y Agricultura, así como del Ayuntamiento de Alajeró, Consejo Insular de Aguas de La Gomera, Servicio Técnico de Planeamiento Territorial Occidental y Servicio de Ordenación de Suelo Rústico y Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Consejo Rector de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Gomera, Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Asociación Ecologista Ben-Magec, Tagaragunche Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos de Alajeró, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Parque Nacional de Garajonay, para que en el plazo de treinta (30) días manifiesten lo que consideren pertinente acerca de la infraestructura viaria prevista.

Durante el plazo de información pública, se podrá consultar el proyecto en la página web de este Organismo (www.gobiernodecanarias.org/copt), así mismo, ejemplares en formato digital del proyecto completo y la documentación recogida con arreglo a la normativa vigente y la relevante recibida por el órgano sustantivo con anterioridad al trámite de esta información pública, se encontrarán expuestos al público en las oficinas de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife (Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª). Igualmente, ejemplares en formato digital del proyecto y su correspondiente estudio de impacto ambiental se encontrarán en el Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo Insular de La Gomera, pudiéndose durante el plazo de treinta (30) días, presentar por escrito en las dependencias arriba indicadas, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, de lunes a viernes (en horario de 9 a 13 horas en los meses de julio, agosto y septiembre y de 9 a 14 horas el resto del año), así como en cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16 y Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2018.- La Secretaria General Técnica, Rosa Amalia Déniz Santana.

© Gobierno de Canarias