Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Viernes 25 de Mayo de 2018 - 2497

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

2497 ORDEN de 11 de mayo de 2018, por la que procede al cese por renuncia y nueva designación de miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.73 Kb.
BOC-A-2018-101-2497. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de fecha 2 de marzo de 2016 (BOC nº 54, de 18 de marzo de 2016), se procedió al cese y designación de miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva, siendo designados don Francisco de Paula Jiménez Soto, don Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, don Pedro Miguel Fraile Bonafonte y don Juan José Rodríguez Rodríguez de entre los propuestos por Cabildos Insulares, Universidades Canarias y Federaciones Deportivas Canarias.

Segundo.- Se designó, en virtud de la misma Orden, a don Manuel Rayco Cabello León como candidato de libre designación por la administración deportiva autonómica.

Tercero.- D. Manuel Rayco Cabello León presentó con fecha 16 de noviembre de 2017 escrito de renuncia a continuar siendo miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva por incompatibilidad sobrevenida.

Cuarto.- Con fecha 10 de mayo de 2018, la Dirección General de Deportes emite informe-propuesta sobre el cese, a petición propia, de don Manuel Rayco Cabello León, y la designación de doña Ana de León Concepción, por libre designación de la administración deportiva autonómica.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Comité Canario de Disciplina Deportiva, órgano superior en materia de disciplina deportiva, adscrito orgánicamente al departamento competente en materia de deporte, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con el apartado 1 del artículo 69 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, está integrado por cinco miembros, licenciados en derecho y con experiencia en materia deportiva.

Segundo.- El artículo 10.1 del Decreto 278/1990, de 27 de diciembre, por el que se crea el Comité Canario de Disciplina Deportiva, modificado parcialmente por el Decreto 188/1994, de 30 de septiembre, establece que la duración del mandato de los miembros del Comité será de cuatro años, renovables, concretando el apartado 3 del mismo precepto que será aplicable, asimismo, a los miembros del Comité el régimen de incompatibilidades previsto en la legislación vigente y, en especial, será incompatible con la prestación de servicios o el desempeño de cargos, estén o no retribuidos, para las federaciones y demás asociaciones deportivas canarias.

Tercero.- Teniendo en consideración que don Manuel Rayco Cabello León presenta su renuncia, por incompatibilidad sobrevenida, como miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva, y que, de conformidad con el artículo 69.2 de la Ley Canaria del Deporte, los cinco miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva serán designados por la consejería con competencias en materia de deporte en la forma siguiente:

"...

a) cuatro miembros, de entre los propuestos por los cabildos insulares, las universidades canarias y las federaciones deportivas canarias.

b) Un miembro, de libre designación por la Administración deportiva autonómica".

Cuarto.- Teniendo en consideración que la renuncia que se ha producido lo es del miembro de dicho órgano colegiado designado por libre designación de la Administración Deportiva Canaria, y habida cuenta de la dilatada experiencia en materia jurídica deportiva de doña Ana de León Concepción, licenciada en derecho, máster en derecho deportivo, que reúne los requisitos previstos en el artículo 69 para cubrir dicha vacante.

Visto el informe-propuesta del Director General de Deportes de 10 de mayo de 2018.

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por los artículos 8 y 13 del Decreto 278/1990, de 27 de diciembre, artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 69.2 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte,

D I S P O N G O:

Primero.- Declarar el cese, a petición propia, de don Manuel Rayco Cabello León, como miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva, agradeciéndole los servicios prestados.

Segundo.- Designar como nuevo miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva, en sustitución de don Manuel Rayco Cabello León, como candidata de libre designación por la administración deportiva autonómica, a doña Ana de León Concepción.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse el recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación. Significando que, en el caso de interponerse recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de mayo de 2018.

EL CONSEJERO DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Castellano San Ginés.

© Gobierno de Canarias