Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Jueves 24 de Mayo de 2018 - 2496

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Artenara (Gran Canaria)

2496 ANUNCIO de 8 de mayo de 2018, relativo a la ampliación de las competencias delegadas al Cabildo de Gran Canaria en lo referente a la gestión y recaudación tanto en voluntario como en ejecutiva de todas las tasas y demás ingresos de Derecho Público de competencia municipal.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.37 Kb.
BOC-A-2018-100-2496. Firma electrónica - Descargar

El Ayuntamiento Pleno de Artenara en sesión extraordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2018, adoptó por unanimidad el acuerdo de ampliación de las competencias delegadas al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria en materia de gestión y recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva de todas las tasas y demás ingresos de Derecho Público de competencia municipal, cuyo tenor literal es el siguiente:

"ÚNICO.- PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA, PARA SU REALIZACIÓN A TRAVÉS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO VALORA GESTIÓN TRIBUTARIA, DE LA GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TASAS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. ACUERDOS QUE PROCEDAN.- Por el Secretario se da cuenta de la propuesta, tal y como a continuación literalmente se transcribe, y la Presidencia propone su aprobación:

Visto el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebradas el 3 de enero de 2001, por medio del cual se delegaba en el Excmo. Cabildo de Gran Canaria las facultades que el Ayuntamiento tiene atribuidas en las materias que en el mismo se relacionan, y específicamente la gestión, recaudación voluntaria y ejecutiva de otras tasas o ingresos que se acuerde expresamente entre el Ayuntamiento y el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Insular, todo ello al amparo de lo establecido en el artículo 106.3 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Visto el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que atribuye a los municipios determinadas facultades de gestión tributaria, así como otras de recaudación de determinados impuestos, tasas, precios públicos y demás ingresos de derecho público.

La complejidad que la realización de estas tareas comporta, y asimismo su relevancia dentro del más amplio ámbito de la Hacienda Local, aconsejan la utilización de fórmulas que permitan un eficaz y adecuado ejercicio de las facultades mencionadas, dentro de los sistemas que para este fin prevé la normativa local aplicable.

Considerando conveniente la delegación de estas funciones en el Cabildo de Gran Canaria y siendo conforme a Derecho dicha delegación en virtud de lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y en el artículo 106.3 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Por todo ello se propone al Pleno, la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Proceder a la ampliación de las competencias delegadas al Excmo. Cabildo de Gran Canaria con el alcance, contenido, condiciones y vigencia del acuerdo adoptado por el Pleno de fecha 3 de enero de 2001 de delegación en el Cabildo de Gran Canaria de las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación de tributos e ingresos, en lo referente a la gestión y recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva de todas las tasas y demás ingresos de Derecho Público de competencia municipal.

Segundo.- Los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de fechas 3 de enero de 2001, continuarán vigentes hasta que se produzca modificación expresa de los mismos.

Tercero.- Entrada en vigor y plazo de vigencia.

Una vez aceptada por el Cabildo de Gran Canaria la presente ampliación de delegación, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, quedando vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, quedando tácitamente prorrogada, por periodos de un año, si ninguna de las partes manifiesta expresamente voluntad en contra. En caso contrario lo comunicara a la otra con una antelación no inferior a tres meses de su finalización o a la de cualquiera de los períodos de prórroga.

Cuarto.- El presente acuerdo habrá de notificarse al Cabildo de Gran Canaria a efectos de que por su parte se proceda a la aceptación de la ampliación de la delegación aquí referida.

Quinto.- Una vez aceptada la delegación por el Cabildo de Gran Canaria, el presente acuerdo se publicará por parte del Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el de la Comunidad Autónoma, para general conocimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales."

Lo que se publica para general conocimiento, una vez aceptada dicha delegación por el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Artenara, a 8 de mayo de 2018.- Alcalde-Presidente, Jesús Díaz Luján.

© Gobierno de Canarias