Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 95. Jueves 17 de Mayo de 2018 - 2360

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2360 DECRETO 67/2018, de 7 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Mercado Nuestra Señora de África.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 221.85 Kb.
BOC-A-2018-095-2360. Firma electrónica - Descargar

"La Recova", el Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife cumple 75 años. Inaugurado a principios de los años cuarenta, obra del arquitecto José Enrique Marrero Regalado y de estilo neocolonial, entre sus muros se ubica el mercado municipal de la capital tinerfeña. La Recova toma su nombre de la Virgen de África, patrona de Ceuta, cuya imagen se encuentra a la entrada del mercado junto a una talla de la Virgen de Candelaria, cuya Basílica realizó también el mismo arquitecto. En La Recova de Santa Cruz se pueden encontrar alimentos frescos de toda Canarias y de muchas partes del mundo; está especializada en frutas y verduras, carnes y pescados, aunque se pueden adquirir también todo tipo de alimentos y productos típicos de más de doscientos comerciantes, además cuenta con establecimientos de restauración y ocio. El Mercado Nuestra Señora de África constituye uno de los puntos más emblemáticos de la capital tinerfeña y el centro de su actividad comercial, manteniendo viva una tradición que ha sabido adaptarse a los tiempos y a la demanda de sus usuarios.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 7 de mayo de 2018, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

DISPONGO:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias al Mercado Nuestra Señora de África.

Dado en Canarias, a 7 de mayo de 2018.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias