Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 89. Miércoles 9 de Mayo de 2018 - 2199

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Hacienda

2199 Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Anuncio de 19 de abril de 2018, por el que se convoca concurso público y tramitación urgente del arrendamiento de un inmueble en Santa Cruz de Tenerife, para ubicar la sede del Registro Civil Exclusivo de Santa Cruz de Tenerife, Aula de Formación y Servicio de Mediación, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, con destino a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.88 Kb.
BOC-A-2018-089-2199. Firma electrónica - Descargar

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

El objeto del presente concurso es la contratación del arrendamiento de un inmueble en Santa Cruz de Tenerife, para ubicar la sede del Registro Civil Exclusivo de Santa Cruz de Tenerife, Aula de Formación y Servicio de Mediación, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, con destino a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. El inmueble a arrendar ha de reunir los requisitos y tener las características siguientes:

a) Encontrarse en área lo más próxima posible a la zona donde se ubican los diferentes órganos judiciales del Partido en la actualidad: Avenida Tres de Mayo; calle Áurea Díaz Flores; Edificio El Cabo.

b) Disponer de una superficie construida entre 1000 y 1500 m2 en 1 o 2 plantas de superficie.

c) Disponer de sótanos para habilitación de archivos de documentación, con un mínimo de 250 m2.

d) Carecer de barreras físicas.

e) Disponer de, al menos, 2 accesos por calles diferentes para favorecer la circulación de público y profesionales.

f) Encontrarse lo más diáfano posible, para facilitar su rápida habilitación para oficinas judiciales, con arreglo al siguiente programa funcional mínimo:

- Despachos individuales: 3, de entre 18 a 20 m2.

- Oficinas comunes: 1, de al menos 160 a 180 m2, con atención por mostrador.

- Sala de bodas: 1, de 90 a 100 m2.

- Zonas de espera para público (para Sala de bodas, Zonas de atención por mostrador y despacho de Mediación, diferenciadas para este último).

- Aula de Formación: 1, de al menos 120 m2, para la instalación de 20/22 mesas con equipos informáticos.

- Espacios para archivos vivos en cada planta.

Se valorará especialmente en que la oferta incluya inicialmente la posibilidad de una habilitación aprovechable para los fines previstos.

g) Disponer de accesos diferenciados por planta, y al menos, uno para discapacitados.

h) Posibilidad de habilitar un cuarto de instalaciones independiente y de instalar cableado de red en todo el local.

i) No superar el arrendamiento, en virtud de las características solicitadas, un importe mensual de 13 euros/m2, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario.

j) Estar en disposición de ser ocupado en un plazo no superior a un mes desde la formalización del arrendamiento y ofrecimiento de período de carencia para realización de las obras previas al traslado de los órganos judiciales, para que esté en funcionamiento en septiembre de 2018, así como estar libre de gravámenes.

k) El plazo de arrendamiento será de cinco años, con posibilidad de prórroga.

l) En el momento de presentar la oferta el inmueble a arrendar no debe de presentar problemas y/o daños por humedades, ni otras patologías que impliquen trabajos previos de reparación.

2. PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO.

El plazo del arrendamiento comenzará el día de su firma y finalizará el 31 de agosto de 2023, prorrogable de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 8 del Pliego de Condiciones.

3. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de contratación, por los cinco años de arrendamiento no debe superar la cantidad de un millón doscientos cincuenta y un mil novecientos (1.251.900,00) euros por todos los conceptos, incluidos los gastos de comunidad si los hubiera, el Impuesto General Indirecto Canario y demás impuestos procedentes, conforme a la siguiente distribución por anualidades:

Ver anexo en la página 16299 del documento Descargar

4. GASTOS DE PUBLICACIÓN POR CUENTA DEL CONTRATISTA.

Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales y en dos periódicos de la provincia y los de formalización del contrato, si este se elevase a escritura pública.

5. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS LICITADORES.

El pliego de condiciones y demás documentación e información quedarán a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de las proposiciones en la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Hacienda, sita en la 6ª planta del Edificio de Servicios Múltiples II, Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, esquina Avenida Tres de Mayo, de Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 951369, fax (922) 475246.

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.

El plazo de presentación de las proposiciones será de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, debiéndose presentar dichas proposiciones en el Registro de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, sito en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, en la 5ª planta del Edificio de Servicios Múltiples II, Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, esquina Avenida Tres de Mayo, de Santa Cruz de Tenerife.

7. APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

El acto público de apertura de las proposiciones económicas tendrá lugar el séptimo día hábil siguiente al último de presentación de proposiciones, siempre y cuando no sea sábado, en cuyo caso se celebrará el inmediatamente día hábil siguiente. Dicho acto tendrá lugar a las 10.30 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, sita en el Edificio de Servicios Múltiples II, Avenida José Manuel Guimerá, nº 8, esquina Avenida Tres de Mayo, de Santa Cruz de Tenerife, planta 6ª.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2018.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Francisco Javier González Díaz.

© Gobierno de Canarias