Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 82. Viernes 27 de Abril de 2018 - 2048

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

2048 EXTRACTO de la Resolución de 18 de abril de 2018, por la que se convocan Premios Culturales 2018 de la Universidad de La Laguna.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.58 Kb.
BOC-A-2018-082-2048. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 394978.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Convocatoria.

La Universidad de La Laguna convoca los siguientes Premios Culturales 2018:

* XXI Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar de la Universidad de La Laguna 2018.

* XX Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna 2018.

* XXI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna 2018.

* XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna 2018.

* XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna 2018.

* XXIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometraje de la Universidad de La Laguna 2018.

* XVI Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de Laguna 2018.

* XIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna 2018.

* XV Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna 2018.

Segundo.- Finalidad.

La Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad convoca la edición 2018 de los Premios Culturales, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada uno de los diferentes premios convocados, pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía. Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna, convocados ininterrumpidamente desde el año 1996, constituyen una de las principales iniciativas culturales de esta institución.

Tercero.- Beneficiarios/as.

Se podrán presentar las personas que cumplan los requisitos establecidos en cada uno de los premios convocados teniendo en cuenta si se trata de carácter nacional, internacional o exclusivo a la comunidad universitaria. No podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad íntima con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna o con los miembros de los jurados de cada Premio. Cualquier concursante que detecte esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe renunciar a participar, comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

Cuarto.- Premios.

Se asigna una dotación económica máxima de 12.700 euros distribuida de la siguiente manera:

* XXI Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar de la Universidad de La Laguna 2018: se establece un premio de 1.000 euros.

* XX Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna 2018: se establece un Primer Premio de 1.000 euros.

* XXI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna 2018: se establece un Primer Premio de 1.500 euros.

* XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna 2018: se establecen dos modalidades, Mejor Serie Fotográfica de 1.500 euros y Mejor Fotografía Individual de 600 euros.

* XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna 2018: se establecen tres Premios, Primer Premio 1.500 euros, Segundo Premio 1.000 euros y Tercer Premio 800 euros.

* XXIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometraje de la Universidad de La Laguna 2018: se establece un Primer Premio de 800 euros.

* XVI Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de Laguna 2018: se establecen dos premios, Primer Premio 1.000 euros y Premio al Mejor Cortometraje Canario 500 euros.

* XIII Premio de Música de la Universidad de La Laguna 2018: se establecen dos premios, Primer Premio 800 euros y Segundo Premio 400 euros.

* XV Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna: se establece un Primer Premio de 300 euros.

Asimismo en cada uno de los Premios se podrá establecer una relación de seleccionados, finalistas o accésits que formarán parte de las publicaciones, muestras de cortometrajes o exposiciones derivadas como actividades paralelas. Los premios podrán ser declarados desiertos si no se alcanzan los requisitos establecidos y/o un nivel de calidad suficiente. Estarán sujetos a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que se deban aplicar. Los/as ganadores/as deberán entregar la documentación solicitada en los plazos indicados en las bases, para poder tramitar el pago de los premios o en su caso se considerará que renuncian al mismo.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El plazo para presentar las candidaturas será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y el 6 de julio de 2018, a excepción del XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna que amplía su plazo hasta el 20 de julio y el XV Concurso Universitario de Relato Breve Día del libro que se celebrará coincidiendo con los actos organizados por la universidad para celebrar el Día del Libro. Las solicitudes para participar en los distintos premios así como la documentación adjunta requerida debe presentarse siguiendo los criterios especificados en cada una de las bases y estarán disponibles en la web institucional www.ull.es/premios. Asimismo, también podrán presentarse conforme a lo indicado en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Más información en www.ull.es/premios

San Cristóbal de La Laguna, a 18 de abril de 2018.- El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

© Gobierno de Canarias