Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 80. Miércoles 25 de Abril de 2018 - 1984

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de El Hierro

1984 ANUNCIO de 17 de abril de 2018, por el que se somete a información pública el expediente para la declaración del Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Etnológico, a favor del Hotel Puntagrande, delimitando su entorno de protección.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 186.94 Kb.
BOC-A-2018-080-1984. Firma electrónica - Descargar

El 25 de abril de 2016, el Consejo de Gobierno Insular propone la declaración del Hotel Puntagrande, sito en Las Puntas, término municipal de La Frontera, como Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, a tenor del artº. 18.1.g) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

El artículo 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, dispone que es competencia de los Cabildos Insulares incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes. El artículo 21.1 de la citada Ley, dispone que el procedimiento de declaración se establecerá reglamentariamente y que, en todo caso, la tramitación incluirá la audiencia a los interesados y se someterá a información pública.

El artículo 10 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, dispone que "en todo caso, se abrirá simultáneamente al trámite de audiencia, un período de información pública por un plazo de veinte (20) días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Atendiendo a este precepto en relación con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por la presente se abre un período de información pública, durante un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, con el objeto de que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente de la declaración del bien de interés cultural con categoría de sitio etnológico, a favor del Hotel Puntagrande, así como presentar las alegaciones que estimaren procedentes a cuyo fin dicho expediente se pondrá de manifiesto en las oficinas de la Consejería de Ordenación del Territorio del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, ubicada en la calle La Constitución, nº 29, Valverde, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Valverde, a 17 de abril de 2018.- La Presidenta, María Belén Allende Riera.

© Gobierno de Canarias