Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 75. Miércoles 18 de Abril de 2018 - 1812

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1812 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 11 de abril de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma (Grupo A, Subgrupo A1), especialidades de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

25 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 857.98 Kb.
BOC-A-2018-075-1812. Firma electrónica - Descargar

Mediante Decreto 152/2016, de 12 de diciembre, se aprobó la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 243, de 19 de diciembre de 2016.

En relación a los programas que se exigirán en los procesos selectivos, mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de fecha 5 de febrero de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 32, de 14 de febrero de 2018, se dispone la publicación de los programas de temas que se exigirán en los procesos selectivos para acceder por promoción interna, horizontal y vertical y por el sistema general de acceso libre, a varios cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto al régimen jurídico de los procesos selectivos, resultarán de aplicación las bases generales aprobadas mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 21 de diciembre de 2016, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 29 de diciembre de 2016, así como los Criterios Generales, aprobados mediante Resolución de la Dirección General de la Función de 28 de junio de 2016, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 125, de 30 de junio de 2016, y por las bases específicas que figuran en el Anexo I de la presente Resolución.

Los procesos selectivos dimanantes de las convocatorias se ajustarán también al Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 19 de febrero de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 41, de 27 de febrero de 2018.

De otra parte, las pruebas selectivas objeto de esta convocatoria se ajustarán a lo previsto en los artículos 55 y siguientes del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; artículos 71 y siguientes de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria; el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los preceptos de carácter básico de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; supletoriamente, los artículos 15 y siguientes del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; así como el resto de normativa vigente en la materia.

Atendiendo a la especial responsabilidad que exige el desempeño de las funciones propias del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1) en las distintas Especialidades que son objeto de la convocatoria, resulta procedente utilizar el sistema selectivo de concurso-oposición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 61.6 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, así como en el artículo 73.2. de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

De conformidad con lo previsto en el artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento, cualquiera que haya sido la forma de su iniciación, podrá disponer la acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento. Al respecto, razones de eficacia, celeridad y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos aconsejan la convocatoria conjunta de las distintas especialidades incluidas en la presente Resolución.

Visto el informe favorable de la Dirección General de Planificación y Presupuesto y el informe de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos.

En el ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 6.2.i) de la citada Ley 2/1987, de 30 de marzo, y artículo 68.1.c) del Reglamento de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocatoria.

Convocar pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma (Grupo A, Subgrupo A1), en las especialidades de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Segundo.- Inicio de las pruebas selectivas.

Las pruebas selectivas dimanantes de la presente convocatoria no comenzarán a realizarse antes de los tres meses desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Bases que han de regir los procesos selectivos.

Las pruebas selectivas se regirán por las bases generales, aprobadas por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 21 de diciembre de 2016, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 29 de diciembre de 2016, así como por las bases específicas que se aprueban conjuntamente en esta Resolución de convocatoria y que figuran en el Anexo I.

Asimismo, será de aplicación el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 19 de febrero de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 41, de 27 de febrero de 2018.

Cuarto.- Anexos.

La presente Resolución contiene los siguientes Anexos:

Anexo I: bases específicas que han de regir las pruebas selectivas convocadas.

Anexo II: titulaciones académicas exigidas para cada una de las especialidades que se convocan.

Quinto.- Programas de temas.

Los programas de temas exigidos para cada una de las Especialidades convocadas, son los contenidos en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de fecha 5 de febrero de 2018 (BOC nº 32, de 14 de febrero de 2018), por la que se dispone la publicación de los programas de temas que se exigirán en los procesos selectivos para acceder por promoción interna, horizontal y vertical y por el sistema general de acceso libre, a varios cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, a fin de proporcionar seguridad jurídica a las personas aspirantes respecto de los programas de temas exigidos en cada una de las Especialidades objeto de la presente convocatoria tales programas podrán ser consultados en la página web de la Dirección General de la Función Pública: http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/.

Impugnación.

El personal funcionario interesado podrá presentar, contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, el personal laboral fijo interesado podrá presentar, frente a esta Resolución, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 2018.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

Ver anexo en las páginas 12799-12819 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias