Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 39. Viernes 23 de Febrero de 2018 - 836

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

836 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 6 de febrero de 2018, por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de ampliación de explotación de la cantera de picón situada en el lugar conocido como Caldera de La Laguna, del término municipal de Tuineje, para el aprovechamiento de recursos de la Sección A), de la Ley de Minas, promovido por el Ayuntamiento de Tuineje, isla de Fuerteventura.- Expte. de referencia A-339.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 252.50 Kb.
BOC-A-2018-039-836. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento del artículo 33 de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, de aplicación en virtud de la Disposición transitoria 7ª de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, se somete al trámite de información pública, durante el plazo de cuarenta y cinco (45) días, a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de ampliación de explotación de la cantera de picón situada en el lugar conocido como Caldera de La Laguna, del término municipal de Tuineje, para el aprovechamiento de recursos de la Sección A), conjuntamente con el Proyecto de Explotación y Plan de Restauración, a instancia del Ilustre Ayuntamiento de Tuineje.

Durante el citado plazo se podrá consultar la documentación en la página web del Gobierno de Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/ceic/industria/temas/minas y en las oficinas del Servicio de Minas, Edificio de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, nº 200, 2ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria, y en aplicación del Decreto 224/1993, de 29 de julio, que regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afectan a las islas no capitalinas, en el Ayuntamiento de Tuineje y en el Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, pudiendo presentar, por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas.

El Órgano ambiental, a los efectos de formular la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de explotación de referencia, en la categoría de Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria, es la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

El referido Proyecto se somete a informe a las siguientes entidades:

* Ayuntamiento de Tuineje.

* Cabildo Insular de Fuerteventura en las áreas de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Residuos, Obras Públicas, Carretera, Patrimonio Histórico.

* Direcciones Generales de Salud Pública (Servicio de Sanidad Ambiental); de Ordenación del Territorio (Servicio de Ordenación del Territorio y al Servicio de Ordenación de Suelo Rústico y Espacios Naturales Protegidos); de Protección de la Naturaleza (Servicio de Biodiversidad, de Residuos y de Prevención y Control de Contaminación) y de Infraestructura Viaria.

* Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (Viceconsejería del Sector Primario y Dirección General de Aguas).

* Consejería de Turismo, Cultura y Deporte (Viceconsejería de Turismo).

* Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.

* Departamento de Física y Biología de la Facultad de Ciencias del Mar, ULPGC.

* Federación Ecologista Agonane.

* Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

* Consejo de Reserva de la Biosfera de la isla de Fuerteventura.

* Asociación Nacional de Empresarios de Fabricantes de Áridos (ANEFA).

En virtud del Decreto 23/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Dirección General de Industria y Energía es el órgano competente para la resolución de este procedimiento, que otorgará, en su caso, la autorización de ejecución del Proyecto de referencia A-339, conforme a la siguiente normativa: Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas; Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería; Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, de Gestión de Residuos de las Industrias Extractivas y de Protección y Rehabilitación del Espacio afectado por Actividades Mineras; Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera y Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de aplicación en virtud de la Disposición transitoria 7ª de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de febrero de 2018.- El Director General de Industria y Energía, Justo Artiles Sánchez.

© Gobierno de Canarias