Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 38. Jueves 22 de Febrero de 2018 - 807

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Granadilla de Abona

807 EDICTO de 1 de febrero de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Divorcio contencioso nº 0000082/2016.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.76 Kb.
BOC-A-2018-038-807. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Elisabet Yaiza Martínez Ramiro, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Granadilla de Abona y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Granadilla de Abona, a 22 de enero de 2018.

Dña. Sandra Peraza San Nicolás, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº Tres de Granadilla de Abona, dicta la siguiente Sentencia, habiendo visto los presentes autos de divorcio contencioso nº 82/2016 seguidos ante este Juzgado, a instancia de Dña. María Leticia Anceaumen Acosta, representada por la Procuradora Dña. Francisca Adán Díaz, y bajo la dirección del Letrado D. Luis Francisco Díaz Dorta, contra D. Carmelo Hernández Luis, en situación de rebeldía procesal. Con la intervención del Ministerio Fiscal.

FALLO

Que debo estimar la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Francisca Adán Díaz, en nombre de Dña. María Leticia Anceaumen Acosta, contra D. Carmelo Hernández Luis, declarando la disolución del matrimonio de Dña. María Leticia Anceaumen Acosta, y D. Carmelo Hernández Luis, con todos los efectos legales inherentes, y acordando las siguientes medidas relativas a la guarda custodia y alimentos de la hija común, menor de edad, A. H. A.:

PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA. La patria potestad de la menor será compartida por ambos progenitores.

Respecto al régimen de guarda y custodia del menor, se atribuye a la madre.

RÉGIMEN DE VISITAS DEL PROGENITOR NO CUSTODIO. Las visitas serán las que pacten las partes, y solo excepcionalmente, a falta de acuerdo, se aplicaría el régimen siguiente:

* El padre podrá tener a su hija en fines de semana alternos, desde el viernes desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas del domingo, debiendo recoger y reintegrar a la menor en el domicilio materno. También, los martes y jueves desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, reintegrando a la menor en el domicilio materno.

* En las vacaciones de verano, las partes pactarán libremente los períodos de vacaciones que estén con cada progenitor, y en defecto de acuerdo, se aplicará el régimen de los meses de julio o agosto. El padre tendrá derecho a elegir en los años impares el mes que quiera disfrutar con su hija, y la madre en los años pares.

* En vacaciones de navidad, habrá dos períodos: uno desde las 16:00 horas del 22 de diciembre hasta las 16.00 horas del 30 de diciembre. Este período corresponderá al padre en los años pares. Y otro período desde las 16:00 horas del 30 de diciembre hasta las 16:00 horas del 6 de enero, que corresponderá al padre en los años impares. Si el día de Reyes la menor no estuviera con su padre, este tendrá derecho a tener en su compañía a la menor, de 16:00 a 20:00 horas, reintegrándola en el domicilio materno. Además, el progenitor que no haya estado con la menor el 24 de diciembre, tendrá derecho a estar en su compañía el 25 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas, y lo mismo el día 1 de enero, para el progenitor que no haya estado con la menor el 31 de diciembre.

* Para el día de cumpleaños, se establecen dos horarios de visitas para los progenitores, uno de 15:00 a 18:00 h, y otro de 18:00 a 21:00 h. El primero corresponderá al padre en los años pares, y el segundo en los años impares.

* Carnavales y Semana Santa: se dividirán en dos períodos, uno desde el viernes previo a la semana correspondiente desde la salida del colegio y hasta las 16:00 h del miércoles siguiente, y otro período desde las 16:00 horas del miércoles hasta las 18:00 h del domingo.

* Cuando la menor viaje con un progenitor por territorio nacional, este deberá comunicarlo sin necesidad de autorización y facilitar al otro el destino y dirección del alojamiento. Para viajes internacionales se necesitará autorización del otro progenitor.

PENSIÓN DE ALIMENTOS. Se fija una pensión de alimentos en favor de la hija, de 300 euros mensuales, a cargo del padre. Dicha pensión será actualizable anualmente conforme a las variaciones del IPC y será ingresada en la cuenta que la madre señale dentro de los cinco primeros días de cada mes.

GASTOS EXTRAORDINARIOS. Se estima ajustado al efecto de cubrir las necesidades de la menor, el fijar que los gastos extraordinarios consistentes en gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, farmacéuticos, actividades extraescolares, que se produzcan en la vida del menor, se satisfarán por mitad entre ambos progenitores.

ATRIBUCIÓN DEL USO DEL DOMICILIO FAMILIAR. Procede su atribución a la hija menor y a la madre, progenitora custodia, conforme al artº. 96 CC.

Y todo ello sin hacer especial condena sobre el pago de las costas procesales causadas.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Carmelo Hernández Luis, expido y libro el presente en Granadilla de Abona, a 1 de febrero de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias