Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 29. Viernes 9 de Febrero de 2018 - 601

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

601 Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.- Resolución de 30 de enero de 2018, por la que se delega en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de la competencia en materia de contratación de una test-factory en apoyo al sistema informático de nómina centralizada del Gobierno de Canarias y del servicio de apoyo funcional y técnico del sistema, en el presente ejercicio presupuestario 2018.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.04 Kb.
BOC-A-2018-029-601. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El artº. 64 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, establece que, bajo la dependencia directa de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia, la Dirección General de la Función Pública es el órgano responsable de la gestión de las competencias de función pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías es el órgano responsable de la gestión de las competencias en materia de telecomunicaciones, tecnologías de la información y de las comunicaciones e informática en el ámbito de las Administraciones Públicas de Canarias, bajo la dependencia directa de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 78.1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Tercero.- Por otra parte, según lo dispuesto en el artículo 6.5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Secretaría General Técnica y las Direcciones Generales son órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta 600.000 euros, respecto de las áreas de actuación que se les atribuyen en el Reglamento y de los créditos de sus programas presupuestarios.

A los anteriores les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquellas, así como que las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de este.

Segundo.- La delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido, con arreglo al artículo 9.6 de la citada Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, añadiendo, en su apartado cuarto, que las delegaciones podrán ser avocadas por el órgano delegante, con carácter general o para la resolución de un determinado expediente. Además, establece en el apartado quinto, que las delegaciones y las avocaciones de carácter general deberán ser publicadas, para surtir efectos, en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Dada la conveniencia de que la ejecución del contrato para la creación de una test-factory en apoyo al sistema informático de nómina centralizada del Gobierno de Canarias se inicie el 1 de abril de 2018, y de que el nuevo contrato del servicio de apoyo funcional del sistema informático de nómina centralizada del Gobierno de Canarias se inicie el 1 de septiembre de 2018, por la escasez de recursos personales de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnología es necesario delegar en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública, al ser el órgano competente idóneo para ello, la competencia en materia de contratación, con todas sus facultades inherentes, entre las que se encuentran la de aprobar los expedientes de gasto, la autorización de su compromiso, reconocer las obligaciones e interesar la ordenación del pago de las obligaciones derivadas de contratos, en los mencionados expedientes de contratación, en el presente ejercicio presupuestario 2018.

En su virtud, vistos los textos legales citados y demás normas de pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección General de la Función Pública, al ser el órgano competente idóneo para ello, la competencia en materia de contratación, con todas sus facultades inherentes, entre las que se encuentran la de aprobar los expedientes de gasto, la autorización de su compromiso, reconocer las obligaciones e interesar la ordenación del pago de las obligaciones derivadas de contratos, en los siguientes expedientes de contratación, en el presente ejercicio presupuestario 2018:

- El relativo a la creación de una test-factory en apoyo al sistema informático de nómina centralizada del Gobierno de Canarias.

- El relativo al servicio de apoyo funcional del sistema informático de nómina centralizada del Gobierno de Canarias.

Segundo.- Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La delegación contenida en esta Resolución se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

Cuarto.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de enero de 2018.- El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Ángel Castellano Trujillo.

© Gobierno de Canarias