Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 24. Viernes 2 de Febrero de 2018 - 481

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

481 Secretaría General Técnica.- Resolución de 16 de enero de 2018, por la que se dispone la publicación de la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la Fundación Bancaria "La Caixa" y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 253.06 Kb.
BOC-A-2018-024-481. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria "La Caixa" y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de enero de 2018.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

A N E X O

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, LA FUNDACIÓN BANCARIA "LA CAIXA" Y LA FUNDACIÓN CAJACANARIAS PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ENTORNO NATURAL EN CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de diciembre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Nieves Lady Barreto Hernández, Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, nombrada por Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros del Gobierno de Canarias (BOC nº 133, de 10.7.15), de acuerdo con capacidad y competencia para la suscripción del presente Convenio a tenor de lo previsto en los artículos 16 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90).

De otra, el Sr. D. Juan Ramón Fuertes Blasco, Director Territorial de Canarias de CaixaBank, S.A; , y el Sr. D. Rafael Fernando Chueca Blasco, Director Corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" (en adelante Fundación Bancaria "la Caixa"), actuando ambos en nombre y representación de esta entidad domiciliada en Palma (Illes Balears), Plaza Weyler, 3, código postal 07001, y con CIF nº G58899998.

Y de otra, D. Alberto Delgado Prieto, Presidente de la Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias-Fundación CajaCanarias (en adelante Fundación CajaCanarias), actuando en nombre y representación de la misma, con domicilio en Plaza del Patriotismo, 1, 2ª planta, 38002-Santa Cruz de Tenerife y con CIF nº G38001749, en virtud del nombramiento realizado por el Patronato de la misma, de fecha 31 de enero de 2014 y según la competencia que le confiere el artículo 20 de los Estatutos de la Fundación.

Todas partes se reconocen mutuamente plena capacidad para suscribir la presente Adenda, y a tal efecto

EXPONEN

1º) Que con fecha 30 de diciembre de 2016, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias suscribieron un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias, cuya vigencia estaba prevista hasta el 30 de diciembre de 2017.

2º) Que las instituciones firmantes desean continuar con actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias y, por tanto, consideran oportuno prorrogar el Convenio de Colaboración referido en el exponen primero, en los términos y condiciones previstos en la presente adenda.

Por ello, las instituciones firmantes acuerdan la formalización del presente documento, que habrá de regirse por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto de la Adenda.

La presente Adenda al Convenio de Colaboración de fecha 30 de diciembre de 2016 tiene por objeto prorrogar la vigencia del Convenio de Colaboración de 30 de diciembre de 2016, por un año adicional de vigencia (en consecuencia, hasta el 30 de diciembre de 2018). La aportación económica de la Fundación Bancaria "la Caixa" para este período de prórroga se establece en la cláusula siguiente.

Segunda.- Aportación económica para el período de prórroga.

Durante este período de prórroga, el presupuesto total para llevar a cabo las actuaciones previstas es de una aportación económica máxima de quinientos mil (500.000) euros, impuestos, en su caso, incluidos, que la Fundación Bancaria "la Caixa" aportará a las sociedades mercantiles públicas que para cada actuación del Convenio acuerde la Comisión de Seguimiento, previa solicitud de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, siguiendo las premisas del Convenio de Colaboración de fecha 30 de diciembre de 2016.

Tercera.- Vigencia del resto de las cláusulas del Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016.

Los compromisos de las partes, regulados en el Convenio de 30 de diciembre de 2016, continúan vigentes durante este período de prórroga, sin perjuicio de lo previsto en las cláusulas anteriores de esta Adenda y siempre que no contradigan lo previsto en las mismas.

Cuarta.- Vigencia de la Adenda.

La presente Adenda entrará en vigor el 30 de diciembre de 2017 y permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre de 2018.

Por todo ello, las partes suscriben el presente documento, por triplicado en el lugar y fecha at supra indicado.- Por el Gobierno de Canarias: la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.- Por la Fundación CajaCanarias: el Presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado Prieto.- Por la Fundación Bancaria "la Caixa": el Director Territorial de Canarias de Caixabank, Juan Ramón Fuertes Blasco, el Director Corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria Caixa D'Estalvis I Pensions de Barcelona, "La Caixa", Rafael Fernando Chueca Blasco.

© Gobierno de Canarias