Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 22. Miércoles 31 de Enero de 2018 - 450

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

450 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 18 de enero de 2018, por la que se da publicidad a la normativa del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, aprobada por los Acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 3 de agosto y 13 de diciembre de 2017.

68 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 3.26 Mb.
BOC-A-2018-022-450. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Con fecha 3 de agosto de 2017 la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias procede a la aprobación definitiva del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, en el término municipal de Arico, condicionando la publicación del propio Acuerdo a la corrección de un error material consistente en grafiar la zona de servidumbre de la TF-1 de acuerdo con lo informado por la Dirección General de Infraestructura Viaria. El anterior Acuerdo, además, estima y desestima las alegaciones recibidas en el periodo de información pública.

Con fecha de 13 de diciembre de 2017, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias acuerda considerar subsanado el condicionante al que se supeditó la publicación del Acuerdo de la COTMAC de 3 de agosto de 2017 citado anteriormente.

Con fecha 3 de enero de 2018, se procede a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 2 de la Resolución de esta Dirección General de Ordenación del Territorio de fecha 21 de diciembre de 2017, por la que se da publicidad a los Acuerdos de la COTMAC referidos en los párrafos precedentes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. De conformidad con el artículo 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y sus modificaciones, derogado en la actualidad pero aplicable al Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo desde que comenzó su redacción, los instrumentos de ordenación de los recursos naturales y del territorio, afirma el citado artículo, "...entrarán en vigor con la íntegra publicación de su normativa en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de la publicación del acuerdo de aprobación definitiva".

II. Por su parte, la actual Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, aplicable a los procedimientos de aprobación de los instrumentos de ordenación del territorio, establece en su artículo 155.1 que los instrumentos de ordenación serán objeto de publicación. Y esta publicación comprenderá "... el acuerdo de aprobación definitiva y la normativa." Y continúa el citado artículo en su apartado segundo que la entrada en vigor se producirá con la completa publicación en el boletín oficial correspondiente tanto del acuerdo de aprobación como de la normativa.

III. Es por ello que, al asociarse la entrada en vigor de un instrumento de ordenación a la publicación tanto del Acuerdo de aprobación definitiva como de la normativa del citado instrumento, procede dar publicidad a la normativa del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo en el mismo boletín oficial que en el que se publicó el acuerdo de aprobación, esto es, el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Dar publicidad en el Boletín Oficial de Canarias de la normativa del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo aprobado definitivamente mediante los Acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 3 de agosto y 13 de diciembre de 2017 y que se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de enero de 2018.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

Ver anexo en las páginas 2900-2965 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias