Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 16. Martes 23 de Enero de 2018 - 318

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

318 Secretaría General Técnica.- Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga para 2018 del Convenio de Colaboración suscrito el 12 de marzo de 2014, entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el funcionamiento del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas en el desarrollo de actuaciones relacionadas con la Administración de Justicia y el Sistema Canario de Seguridad y Emergencias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 200.70 Kb.
BOC-A-2018-016-318. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 1 de diciembre de 2017 se suscribió la Adenda de prórroga para 2018 del Convenio de Colaboración suscrito el 12 de marzo de 2014 entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el funcionamiento del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas en el desarrollo de actuaciones relacionadas con la Administración de Justicia y el Sistema Canario de Seguridad y Emergencias.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de la mencionada Adenda que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2018.- La Secretaria General Técnica, Cristina de León Marrero.

A N E X O

ADENDA DE PRÓRROGA PARA 2018 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO EL 12 DE MARZO 2014 ENTRE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD, LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y SEGURIDAD Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE LAS PALMAS EN EL DESARROLLO DE ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y EL SISTEMA CANARIO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de diciembre 2017.

REUNIDOS

D. José Miguel Barragán Cabrera en calidad de Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Dña. Nieves Lady Barreto Hernández en calidad de Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, por el que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad asume las competencias en materia de Seguridad, y en uso de la facultad atribuida por los artículos 5.7 y 8.5.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por Decreto 137/2016, de 24 de octubre, del Gobierno de Canarias.

D. Rafael Robaina Romero, Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de las competencias dispuestas por el artículo 20.1 de la Ley Orgánica de 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en uso de la facultad atribuida por los artículos 78, 81.a) y 137 de los Estatutos de la Universidad, aprobados Decreto 107/2016, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias.

Las partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente documento y

EXPONEN

Primero.- Con fecha 12 de marzo de 2014, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria suscribieron un Convenio de Colaboración para el funcionamiento del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas en el desarrollo de las actuaciones relacionadas con la Administración de Justicia y el Sistema Canario de Seguridad y Emergencias.

Segundo.- En virtud de lo dispuesto en la cláusula novena del Convenio, este se prorrogó hasta 31 de diciembre de 2015 mediante Adenda firmada el 26 de diciembre de 2014.

Tercero.- El 25 de junio de 2015, se suscribió una Adenda de Modificación.

Cuarto.- En virtud de lo dispuesto en la cláusula novena del Convenio, este se prorrogó hasta 31 de diciembre de 2016 mediante Adenda firmada el 15 de diciembre de 2015.

Quinto.- En virtud de lo dispuesto en la citada cláusula novena del Convenio, este se volvió a prorrogar hasta 31 de diciembre de 2017 mediante Adenda firmada el 23 de diciembre de 2016.

Que interesando a las partes la prórroga del Convenio y según lo dispuesto en la cláusula novena del mismo acuerdan la presente adenda conforme a las siguientes.

CLÁUSULAS

Primera.- Prorrogar la vigencia del Convenio suscrito el 12 de marzo 2014, por un período anual hasta el 31 de diciembre de 2018.

Segunda.- Las obligaciones financieras serán las siguientes en la anualidad 2018:

a) La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad aportará sesenta y cinco mil (65.000) euros a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el objeto del Convenio.

b) La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad aportará sesenta mil (60.000) euros a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el objeto del Convenio.

Las condiciones y forma de pago se realizarán conforme al procedimiento establecido en la cláusula sexta del Convenio.

En prueba de conformidad, las partes firman por triplicado en el lugar y fecha señalados.- El Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán Cabrera.- La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.- El Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero.

© Gobierno de Canarias