Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 2. Miércoles 3 de Enero de 2018 - 60

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

60 ANUNCIO de 15 de diciembre de 2017, relativo a la aprobación del Documento del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicaciones de la isla de Gran Canaria (PTE-33) adaptándose a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 188.88 Kb.
BOC-A-2018-002-60. Firma electrónica - Descargar

El Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en su sesión ordinaria celebrada el día 20 de noviembre de 2017, adoptó el acuerdo relativo a la "Modificación del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicaciones de la Isla de Gran Canaria (PTE-33) aprobado provisionalmente por el Pleno Insular en sesión de 28 de septiembre de 2012, adaptándose ahora a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones", en aplicación del artículo 37 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, modificado por 30/2007, de 5 de febrero, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Con fecha 27 de febrero de 2012, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en la sesión celebrada el 27 de febrero de 2012, acordó la suspensión motivada de la aprobación definitiva del PTE-33.

En la misma sesión, la COTMAC informa en el sentido de proponer la suspensión motivada de la aprobación definitiva dada la existencia de un informe desfavorable emitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) -ahora denominado de Industria, Energía y Turismo (MINETUR)- de fecha 25 de octubre de 2011.

El 11 de mayo de 2014 entra en vigor la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (BOE nº 114, de 10 de mayo de 2014), que modifica el marco legal en el que se ha basado la redacción del Plan Territorial y que hace obligatoria una revisión del contenido del documento para adaptarse a las estipulaciones contenidas por la Ley sectorial.

Y a la vista de los informes técnico y jurídico del Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, evacuados con fecha 13 de noviembre de 2017 en sentido favorable a la tramitación del documento con las incorporaciones de las modificaciones devenidas de la adaptación del documento del PTE-33 a la Ley 9/2014, General de Telecomunicaciones.

El Consejo de Gobierno Insular, por unanimidad, acuerda:

Primero.- Aprobar la modificación del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicaciones de la isla de Gran Canaria (PTE-33), aprobado provisionalmente por acuerdo del Pleno Insular de 28 de septiembre de 2012, adaptándose ahora a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Segundo.- Ordenar que el citado documento ya subsanado, sea sometido junto al expediente y todos los documentos que integran el instrumento de ordenación debidamente diligenciados, al trámite de consulta y de información pública por un plazo de dos meses, como así lo establece el artículo 122.3.b) de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Tercero.- Autorizar expresamente al Jefe de Servicio de Planeamiento para que diligencie los documentos que deban remitirse, con base a lo previsto en el artículo 37 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias".

A tales efectos, durante dicho período, la documentación técnica y administrativa relativa al citado documento, podrá ser consultada en la 4ª planta del Edificio Insular I, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 14, de esta ciudad, en horario de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El documento técnico se podrá consultar a través del Portal de la Infraestructura de Datos Espaciales del Cabildo de Gran Canaria, en la dirección https://planesterritoriales.idegrancanaria.es/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2017.- La Consejera de Área de Política Territorial y Arquitectura, Inés Miranda Navarro.

© Gobierno de Canarias