Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 238. Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 5915

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

5915 Secretaría General Técnica.- Resolución de 4 de diciembre de 2017, por la que se convoca el procedimiento de libre designación, para la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 284.86 Kb.
BOC-A-2017-238-5915. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- El puesto de empleo de la escala superior Comisario URO con código nº 11887010, y localización en Gran Canaria, que figura en el catálogo de puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por el Decreto 178/2008, de 29 de julio (BOC nº 156, de 5 de agosto de 2008), tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- La Directora General de Seguridad y Emergencias ha solicitado con fecha 25 de octubre de 2017 la provisión por el procedimiento de libre designación de este puesto.

Tercero.- Se acredita en el expediente mediante certificación del servicio de personal que el puesto se encuentra vacante, sin reserva legal, y con dotación presupuestaria para el año 2017, de acuerdo a lo establecido en el artículo 52.3 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Procedimiento de provisión por libre designación.- Se regula en el artículo 77.3 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El procedimiento se inicia por convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de la denominación del puesto, sus complementos retributivos, el nivel, la localización, y los requisitos para su desempeño contenidos en la relación de puestos de trabajo, concediendo un plazo no inferior a quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

II.- Competencia para realizar la convocatoria del procedimiento.- Por Resolución de 26 de junio de 2017, de la Dirección General de la Función Pública se delega la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación en las Secretarías Generales Técnicas y en la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos y Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos (BOC nº 130, de 7 de julio de 2017).

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de empleo de la escala superior Comisario URO con código SIRHUS nº 11887010, y localización en Gran Canaria, que figura en el catálogo de puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

BASES

1.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta resolución.

2.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño.

2.a.- Los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los siguientes empleos, conforme a la correspondencia que realiza la Disposición transitoria tercera de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria:

- Los de empleo de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía.

- Los de empleo de comandante de la Guardia Civil.

2.b.- Los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local de las Administraciones Públicas Canarias, que conforme al artículo 16.1 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, en su redacción dada por la Disposición final cuarta de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria ostenten el empleo de comisario de la escala superior.

3.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustados al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 22, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 8ª, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y deberá presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (en vigor, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vítae en el que figuren, debidamente acreditados, el cuerpo/escala a que pertenecen, el subgrupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando la documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

5.- La Secretaría General Técnica de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará el informe preceptivo relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

6.- La presente convocatoria se resolverá por orden de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los aspirantes.

7.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

- Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.1º, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

- Recurso potestativo de reposición ante esta consejería, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en apartado anterior.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Todo ello, sin perjuicio de que el interesado utilice cualquier otro recurso que estime pertinente.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de diciembre de 2017.- La Secretaria General Técnica, p.d. (Resolución de 26.6.17, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 130, de 7.7.17), María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Seguridad y Emergencias.

UNIDAD: Cuerpo General de la Policía Canaria.

NÚMERO CÓDIGO DE SIRHUS: 11887010.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Comisario URO (Unidad de Recursos Operativos).

FUNCIONES:

- Coordinar, en caso de ostentar una jefatura de división o de área, los servicios encomendados a las unidades o divisiones que la integren, de conformidad con las órdenes recibidas de sus superiores.

- Inspeccionar, en caso de ostentar una jefatura de división o de área, las instalaciones de las unidades o divisiones que la integren e informar de las posibles incidencias.

- Informar al superior jerárquico sobre aquellas materias relacionadas con los servicios de las servicios de la división o del área.

- Exigir al personal a sus órdenes el exacto cumplimiento de sus deberes.

- Informar de aquellas actuaciones destacadas y meritorias del personal subordinado así como formular las solicitudes de concesión de premios.

- Informar a la jefatura del Cuerpo de la comisión de acciones u omisiones tipificadas como infracciones en la ley 2/2008, que hayan sido cometidas por su personal, a los efectos de proponer la incoación del procedimiento disciplinario.

- Asumir aquellas funciones que le encomienden sus superiores jerárquicos y las que de acuerdo a su cargo le correspondan.

NIVEL: 28.

PUNTOS DE COMPLEMENTO ESPECÍFICO GENERAL: 60.

PUNTOS DE COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR: 66.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.

GRUPO: A - SUBGRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: Escala Superior, Empleo de Comisario (A141/COM).

LOCALIZACIÓN: Gran Canaria.

A N E X O I I

El/la funcionaria que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ..............................................., nombre ......................................................., DNI nº ................................., fecha de nacimiento ................................................, Cuerpo o Escala a que pertenece ......................................, Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ........................................................................................., nº de Registro Personal ................................, con domicilio particular calle ..................................., nº ...................., localidad ......................................, provincia ................................................., código postal ............................................, teléfono .............................................................., puesto de trabajo actual ............................., nivel .............................................., Consejería o Dependencia ............................................., localidad .......................................................... .

Solicita ser admitido/admitida a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT ................................. denominada .................................................................................................., de la Consejería ......................................................................................................., anunciada por Resolución de .......... de .................................................................... de 2017 (BOC nº ..........................................).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del currículum vítae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

................................................., a ............ de ..................... de 2017.

ILMA. SRA. SECRETARIA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD.

© Gobierno de Canarias