Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 237. Martes 12 de Diciembre de 2017 - 5891

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

5891 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 5 de diciembre de 2017, del Director, por la que se acuerda aplicar por razones de interés público la tramitación de urgencia al/los procedimiento/s de concesión de subvenciones que se tramiten al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta, que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2017-2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 236.97 Kb.
BOC-A-2017-237-5891. Firma electrónica - Descargar

Vistas las fechas actuales, el estado de tramitación de los expedientes administrativos, y la necesidad de practicar los requerimientos de subsanación correspondientes, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2017-2018. y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Mediante Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta, se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2017-2018 (BOC nº 165, de 28.8.17).

2º) Razones de interés público aconsejan reducir los plazos de tramitación de los procedimientos de concesión de subvenciones, por eficacia administrativa y a fin de que pueda agilizarse la concesión de las subvenciones

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El resuelvo séptimo de la citada Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, establece: "La Dirección del SCE es competente para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de lo dispuesto en la presente Resolución, según lo establecido en el artículo 9.2.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del SCE, en relación con el 7.1.h) del mismo cuerpo legal."

Segunda.- El artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP), establece que cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Aplicar por razones de interés público la tramitación de urgencia al/los procedimiento/s de subvenciones que se tramiten al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria abierta del programa de incentivos a la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de incentivos al empleo joven-Incentívate", para los ejercicios 2017-2018.

Segundo.- Contra la presente resolución, no cabe recurso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de que, conforme a lo previsto en el artículo 112.1, párrafo segundo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, mencionada, pueda alegar oposición al presente acto para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 2017.- El Director, p.s. (artº. 8.3 Decreto 118/2004, de 29 de julio), la Secretaria General, Mónica Ramírez Barbosa.

© Gobierno de Canarias