Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 5846

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

5846 RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2017, de la Presidenta, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 6 de octubre de 2017, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la gestión económico financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013 (9L/IAC-16).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 262.03 Kb.
BOC-A-2017-236-5846. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 6 de octubre de 2017, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0016 de fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a que inste al Ayuntamiento de Granadilla a seguir las recomendaciones del informe".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013.

2.- Instar al Ayuntamiento de Granadilla a:

2.1.- Que por parte de la Intervención Municipal, se realicen las funciones que la normativa le atribuye, tanto de intervención previa, como de control financiero.

2.2.- Aprobar un manual de procedimientos que regule la organización y funcionamiento de cada uno de los servicios responsables de la gestión de la Corporación, delimite las funciones a desarrollar por las personas designadas para su realización y establezca una clara segregación de funciones.

2.3.- Definir procedimientos administrativos-contables básicos.

3.- Instar a la Audiencia de Cuentas de Canarias a evitar la extemporaneidad en sus informes".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0016 de Fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a tomar las medidas necesarias para corregir las deficiencias detectadas en el informe de Fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canarias para el ejercicio 2013, con el objetivo ineludible de mejorar la gestión, organización, trasparencia y control de esa Entidad Local.

3.- El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a presentar y aprobar sus Presupuestos en plazo y a aprobar la Cuenta General dentro del periodo legalmente establecido.

4.- El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0016".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0016 de Fiscalización de la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013.

2.- Instar al Ayuntamiento de Granadilla a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas incluidas en el informe de fiscalización IAC-0016, en especial las relativas al control financiero, a la organización y funcionamiento de la gestión de la corporación, y a los procedimientos administrativos, en aras a corregir las irregularidades y deficiencias detectadas".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta al ayuntamiento afectado a cumplir con el conjunto de recomendaciones del citado informe".

En la Sede del Parlamento, a 23 de noviembre de 2017.- La Presidenta, p.d., el Secretario General, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias