Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 5844

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

5844 RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2017, de la Presidenta, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 6 de octubre de 2017, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015 (9L/IAC-14).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.46 Kb.
BOC-A-2017-236-5844. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 6 de octubre de 2017, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0014 de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones del informe y en especial a:

A.- Mejorar el grado de ejecución de cada uno de los programas y actuaciones que se nutren del Fondo de Compensación Interterritorial.

B.- Solucionar los problemas de contabilidad detectados para integrar las partidas de este fondo en el sistema contable ordinario de la administración".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a la implantación de un módulo de gastos con financiación afectada que contemple las tareas de presupuestación, ejecución y realización de cobros y pagos, de forma que permita un seguimiento eficaz de la configuración de la financiación afectada de los proyectos, en cumplimiento de lo preceptuado en el artº. 10.3 de la Ley 22/2001, de 27 de diciembre".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0014 de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015.

2.- El Parlamento de Canarias constata, a tenor de los dispuesto en el citado informe, la necesidad de actualizar la aportación del Fondo de Compensación Interterritorial a nuestra Comunidad Autónoma, al menos a niveles del año 2010.

3.- El Parlamento de Canarias, insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0014".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe elaborado por la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2015.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en especial a la que hace referencia a la implantación de un módulo de gastos con financiación afectada que permita la realización del presupuesto, su ejecución y la materialización de cobros y pagos, al tiempo que esté integrado en los sistemas de información económico-financiera para el correcto seguimiento de los gastos afectados por distintos tipos de financiación".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0014 de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones recogidas en el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0014, en especial las relativas a mejorar la dotación y grado de ejecución de los programas y actuaciones del Fondo de Compensación Interterritorial".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1) El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2015.

2) El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a cumplir con el conjunto de recomendaciones del citado informe y, particularmente, a través de la Consejería de Hacienda a establecer de una vez por todas las mejoras necesarias, ya previstas pero no realizadas, en la Planificación Anual de Necesidades Tecnológicas de la Consejería de Hacienda, con la implantación de mejoras en el sistema de información para la gestión económico-financiera de la Comunidad autónoma de Canarias (SEFLOGIC) para el seguimiento de gastos con financiación afectada.

3) El Parlamento de Canarias lamenta las prioridades políticas establecidas en la distribución de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial y en especial la modificación realizada por la Consejería de Hacienda durante el ejercicio 2015 de eliminar la cuantía prevista para gastos corrientes asociados a la puesta en marcha de inversiones en materia sanitaria a través del fondo complementario y que ascendía a 11.618.290 euros a pesar de las necesidades del departamento de sanidad".

En la Sede del Parlamento, a 23 de noviembre de 2017.- La Presidenta, p.d., el Secretario General, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias