Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 5692

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

5692 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Directora, por la que de manera provisional se conceden, se dan por desistidas y se deniegan las solicitudes de subvenciones del Programa de adquirientes de vivienda usada que ostentan la condición de jóvenes, al amparo de la convocatoria efectuada por Resolución de 13 de julio de 2017.

2009 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 780.40 Kb.
BOC-A-2017-231-5692. Firma electrónica - Descargar

Vistas las solicitudes presentadas en el marco de la convocatoria efectuada por Resolución de 13 de julio de 2017, de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, relativa a subvenciones del Programa de adquirientes de vivienda usada que ostentan la condición de jóvenes cuyas solicitudes presentadas al amparo del Plan de Vivienda 2009-2012, no se les hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente, o se les hubiesen desestimado por silencio administrativo, son de apreciar los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Mediante Resolución de 13 de julio de 2017, de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria para el ejercicio 2017, para la concesión de subvenciones del Programa de adquirientes de vivienda usada que ostenten la condición de jóvenes cuyas solicitudes, presentadas al amparo del Plan de Vivienda 2009-2012, no se les hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente, o se les hubiesen desestimado por silencio administrativo.

2º) Con fecha 26 de octubre de 2017, la Directora del Instituto Canario de la Vivienda dicta resolución por la que se requiere a los interesados que, al amparo de la mencionada convocatoria, han solicitado subvenciones al objeto de que procedan a la subsanación o mejora de la solicitud presentada (BOC nº 212, de 3 de noviembre de 2017).

3º) Mediante Resolución de 22 de noviembre de 2017, de la Directora, se incrementa el crédito asignado a la convocatoria en la Resolución de 12 de julio de 2017, ascendiendo la cuantía total disponible para la misma a 650.000 euros.

4º) Analizadas las solicitudes presentadas y la documentación aportada una vez transcurrido el plazo de subsanación otorgado a que se refiere el antecedente anterior, resulta lo siguiente:

- Se incluyen en el Anexo I los solicitantes que se proponen como beneficiarios por cumplir los requisitos de la convocatoria que nos ocupa.

- En el Anexo II se relacionan las solicitudes que se han de dar por desistidas por no subsanar la documentación requerida en la Resolución mencionada en el antecedente de hecho segundo.

- Se incluyen en el Anexo III las solicitudes que han sido denegadas por los motivos relacionados en el Anexo IV.

5º) Con fecha 23 de noviembre de 2017 el Servicio de Promoción Privada emite propuesta de resolución provisional por la que se conceden, se dan por desistidas y se deniegan las solicitudes de la referida subvención.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De acuerdo con la base reguladora tercera por la que se rige la convocatoria efectuada por Resolución de 13 de julio de 2017, es competente para la instrucción de los procedimientos de concesión de subvenciones que se convoquen de acuerdo con las bases reguladoras señaladas en el antecedente primero, el Instituto Canario de la Vivienda, como organismo autónomo administrativo, adscrito a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Segundo.- A tenor de lo previsto en la base reguladora decimotercera, una vez examinada la documentación e información suministrada se evaluarán las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en las bases y se emitirá informe con el resultado de la misma.

La Dirección del Instituto Canario de la Vivienda adoptará la propuesta de resolución provisional y notificará la misma a los interesados a través de la publicación tanto en el Boletín Oficial de Canarias como en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda, concediéndoles un plazo de 15 días, a partir del día siguiente al de su publicación, para que presenten la aceptación expresa de la subvención y certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de la inscripción como nota marginal de la limitación de transmitir la vivienda subvencionada bajo ningún título sin previa autorización administrativa.

Transcurrido el plazo de 15 días, si no fuera posible la obtención de la certificación registral de las limitaciones, deberá presentarse la solicitud de inscripción marginal en el Registro de la Propiedad correspondiente, debiendo aportar la certificación en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución definitiva de concesión. En el supuesto de no presentar el certificado de la anotación marginal, deberá devolverse la subvención en su totalidad con los intereses legales devengados, desde la fecha de la resolución.

En el caso de que no se otorgue la aceptación y/o no se presente la certificación requerida, dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Tercero.- El cálculo de la subvención en los expedientes relacionados en el Anexo I, se ha realizado teniendo en cuenta lo dispuesto en la base reguladora decimocuarta punto cinco de la Resolución de 13 de julio de 2017.

Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto en la base reguladora decimoprimera de la antedicha Resolución, el criterio que se ha tenido en cuenta para establecer el orden de prelación entre las distintas solicitudes será el de fecha de entrada de la solicitud primigenia. En caso de solicitudes presentadas en la misma fecha y hora, se tomará para dirimirlo la antigüedad en la fecha de la escritura de compraventa. El Instituto Canario de la Vivienda clasificará los expedientes subvencionables en orden decreciente según el criterio establecido.

En virtud de lo anterior,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder provisionalmente una subvención a cada uno de los solicitantes y por la cuantía que se relaciona en el Anexo I. A tal fin, los beneficiarios propuestos deberán comunicar la aceptación expresa y presentar certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de conformidad con lo dispuesto en la base reguladora decimotercera, en los términos en que se recoge en el fundamento de derecho segundo de la presente resolución, en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en el Boletín Oficial de Canarias. En este sentido y a efectos meramente orientativos, en la página web del Instituto Canario de la Vivienda se colgará un modelo de aceptación de la subvención.

En el caso de que no se otorgue la aceptación y/o no se presente la certificación requerida, dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Segundo.- Dar por desistidas las solicitudes que se mencionan en el Anexo II por no subsanar la documentación requerida en la Resolución de esta Dirección de fecha 26 de octubre de 2017.

Tercero.- Denegar las solicitudes de subvención de los expedientes relacionados en el Anexo III por los motivos que se especifican en el Anexo IV.

Cuarto.- Ordenar que se publique la presente Resolución tanto en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda como en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 2017.- La Directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León Hernández.

Ver anexo en las páginas 33498-33503 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias