Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 5450

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación y Universidades

5450 ANUNCIO de 9 de noviembre de 2017, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de obras en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.- Expte. CAO 008/17.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.53 Kb.
BOC-A-2017-223-5450. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejería de Educación y Universidades.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Programación, Contratación y Equipamiento de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

c) Número de expediente: CAO 008/17.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo de contrato: obras.

b) Descripción del objeto: cubierta sobre cancha deportiva en el CEIP Adamancasis, El Paso, La Palma, por un presupuesto de licitación sin IGIC de trescientos ocho mil doscientos treinta y siete euros con catorce céntimos (308.237,14 euros).

c) Lotes: no hay lotes.

d) Lugar de ejecución: El Paso, La Palma.

e) Plazo de ejecución: tres (3) meses a contar desde la iniciación de las mismas.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Los criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato:

1º) Oferta económica: 70 puntos.

2º) Ampliación del plazo mínimo de garantía: 15 puntos.

3º) Compromiso de emplear al menos a un 20% de personas con dificultades de acceso al mercado laboral: 15 puntos.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El indicado en el objeto del contrato.

5. GARANTÍAS.

Ver cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

b) Domicilio: Avenida Buenos Aires, 5, planta 4ª; calle Granadera Canaria, 2.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071; Las Palmas de Gran Canaria-35071.

d) Teléfono: (922) 592366, (928) 325382.

e) Fax: (922) 592320, (928) 323885.

f) Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/contenido/procedimientosEnCursoCiudadano.iface?rvn=1

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día del plazo de presentación de ofertas.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: ver la cláusula 5 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.

b) Se deberá acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica a través de los medios de justificación establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural contado desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente hábil.

b) Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 13 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

c) Lugar de presentación: Registro General de la Consejería de Educación y Universidades: Avenida Buenos Aires, 5, planta 1ª y en Registro Auxiliar de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas de Gran Canaria: calle Granadera Canaria, nº 2, localidad: 38071-Santa Cruz de Tenerife; 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9. APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

a) Entidad: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa (Sala de Juntas).

b) Domicilio: Avenida Buenos Aires, 5, planta 4ª.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: la apertura del sobre único se efectuará a los cinco días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones. En caso de existir proposiciones enviadas por correo que cumplan los requisitos exigidos en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la apertura se efectuará el undécimo día natural, contado desde el siguiente en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.

La Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre único de los licitadores presentados, dando lectura a la relación de los documentos aportados en relación con la documentación administrativa.

Se procederá a continuación a la lectura de la oferta económica y a la relación de los documentos aportados respecto a los restantes criterios de adjudicación.

Si se observaran defectos materiales en la documentación presentada, el órgano de contratación lo notificará por fax, telegrama o correo electrónico al licitador correspondiente, dejando constancia de dicha notificación en el expediente, concediéndole un plazo no superior a tres días hábiles para que subsane.

La falta de subsanación de las deficiencias materiales detectadas, una vez transcurrido el plazo de tres días hábiles, determinará la exclusión de la licitación.

Por otro lado, si la documentación de un licitador contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, será excluido de la licitación.

e) Hora: a partir de las 9.00 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas en la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Servicio de Programación, Contratación y Equipamiento, Avenida Buenos Aires, 5, 4ª, Santa Cruz de Tenerife.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta de los adjudicatarios.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de noviembre de 2017.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Y UNIVERSIDADES,

Soledad Monzón Cabrera.

© Gobierno de Canarias