Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 5441

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

5441 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 15 de noviembre de 2017, por la que se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria del concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo de Policía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.68 Kb.
BOC-A-2017-223-5441. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 13 de octubre de 2017 se publica en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de este Centro Directivo de 6 de octubre de 2017, por la que se convoca concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El plazo de presentación de instancias establecido en la Base Quinta de la convocatoria era de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación mediante presentación electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en el punto de acceso: https://sede.gobiernodecanarias.org/politicaterritorialsostenibilidadyseguridad/.

Dentro de dicho plazo se han producido diferentes interrupciones no planificadas del servicio, que han afectado al funcionamiento de la Sede Electrónica, imposibilitando a los usuarios el acceso a la presentación telemática de la solicitud de participación. Concretamente el último día del plazo, día 13 de noviembre, se produjo un fallo del aplicativo desde las 18:00 horas hasta 23:59 hora, según informe de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, por ello se hace necesario conceder un nuevo plazo a los participantes que no han podido formular la solicitud en el plazo establecido en la convocatoria.

En uso de las atribuciones conferidas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2017, por la que se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procedimientos de concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo General de la Policía Canaria, ampliada por la de 10 de julio de 2017, respecto al procedimiento de concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria, así como las establecidas en el artículo 50 del Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad,

R E S U E L V O:

Primero.- Abrir un nuevo plazo en dos (2) días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución, para la presentación de instancias para la convocatoria del concurso de acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo de Policía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, respetando las bases de la convocatoria citada.

Segundo.- Los interesados en participar deberán solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para la tramitación de solicitudes disponible en el punto de acceso: https://sede.gobiernodecanarias.org/politicaterritorialsostenibilidadyseguridad/.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en la Sede Electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y mediante exposición en los tablones de anuncios de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de noviembre de 2017.- La Directora General de Seguridad y Emergencias (p.d. Resolución de 5.6.17, Dirección General de la Función Pública, ampliada por Resolución de 10.7.17), Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias