Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 222. Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 5426

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Hacienda

5426 Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Resolución de 7 de noviembre de 2017, por la que se delegan en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias determinadas competencias en materia de contratación.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.87 Kb.
BOC-A-2017-222-5426. Firma electrónica - Descargar

En aplicación del artículo 28.e) del Decreto 86/2016, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Hacienda (BOC nº 138, de 17.7.16) corresponde a la Dirección General de Patrimonio y Contratación la contratación centralizada de la adquisición de vehículos para uso o representación oficial o de desenvolvimiento ordinario de los servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma, a excepción de los vehículos de emergencia y seguridad, así como la contratación centralizada de aquellos servicios y suministros que acuerde el Gobierno, y en su caso la posterior gestión, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos.

La Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes, en relación con la actividad de los laboratorios oficiales pertenecientes a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha realizado propuesta de suministro de dos furgonetas, una para el Laboratorio Oficial de Tenerife y otra para el Laboratorio Oficial de Gran Canaria.

El artículo 51.2 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, determina que los órganos de contratación podrán delegar sus competencias en esta materia, con cumplimiento de las normas y formalidades aplicables en cada caso, mientras que el artículo 4.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, establece que, sin perjuicio de que la delegación disponga otra cosa, la facultad para celebrar contratos lleva implícita la de aprobación del proyecto, la de aprobación de los pliegos, la de adjudicación del contrato, la de formalización del mismo y la de las restantes facultades.

El artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2.10.15) preceptúa que la delegación de competencias, cuando se trate de órganos que no sean jerárquicamente dependientes, deberá ser aprobada previamente por el órgano superior de quien dependa el órgano delegado. Tal previsión normativa resulta aplicable con carácter básico a todo el sector público.

Con fecha 30 de octubre de 2017 se suscribe, por el Director General de Patrimonio y Contratación, propuesta de resolución para la delegación, en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, determinadas competencias en materia de contratación.

Dicha propuesta fue notificada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a fin de que se procediera a la aceptación, en su integridad, de la misma.

Con fecha 2 de noviembre de 2017, por el Consejero de Obras Públicas y Transportes se ha procedido a la aceptación de la citada delegación, en los términos recogidos en la propuesta.

Considerando lo dispuesto en los artículos 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en orden a lograr una gestión acorde con los principios de eficacia y eficiencia

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias la competencia para la contratación del suministro de dos furgonetas, una para el Laboratorio Oficial de Tenerife y otra para el Laboratorio Oficial de Gran Canaria.

La presente delegación conlleva, asimismo, la del ejercicio de las competencias inherentes a la gestión de los créditos necesarios para celebrar los contratos, así como la aprobación del gasto.

Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de noviembre de 2017.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Francisco Javier González Díaz.

© Gobierno de Canarias