Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 212. Viernes 3 de Noviembre de 2017 - 5165

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

5165 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 6 de octubre de 2017, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación denominada "Infraestructura eléctrica de evacuación del Parque Eólico e Instalación fotovoltaica Puerto del Rosario", en la isla de Fuerteventura.- Expte. ER 16/0011.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 339.33 Kb.
BOC-A-2017-212-5165. Firma electrónica - Descargar

Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U., promueve la instalación infraestructura eléctrica de evacuación del Parque Eólico e Instalación fotovoltaica Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

La instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias.

La Dirección General de Industria y Energía es el órgano sustantivo competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto, de acuerdo a lo previsto en el precitado Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, así como de la declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto, según lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

A los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, así como en el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se someten a información pública el proyecto y la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del expediente referenciado, cuyas principales características son:

INSTALACIÓN: infraestructura eléctrica de evacuación del Parque Eólico Puerto del Rosario (ER 16/0004) e Instalación fotovoltaica Puerto del Rosario (ER 16/0031).

TÉRMINO MUNICIPAL: Puerto del Rosario.

ISLA: Fuerteventura.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

- Subestación eléctrica constituida por un transformador de intemperie de 55 MVA, con relación de transformación 20/66 kV en el que se instala un módulo blindado HIS, tipo híbrido, y un edificio que alberga las celdas de media tensión.

- Dentro del edificio de la subestación se ubican todos los equipos de servicios auxiliares, que incluye el transformador de servicios auxiliares de 100 kVA y relación de transformación 20/0,4 kV, los equipos rectificador-cargador-baterías de 125 y 48 Vcc, el armario de control y operación local de la subestación, armario de seguridad y armario de comunicaciones.

- Los equipos de protecciones, control y medida se instalan en las propias posiciones, en un armario de intemperie próximo a su correspondiente posición en el parque de 66 kV, e incorporados en las propias celdas de 20 kV, en el interior del edificio.

- Línea subterránea de 2.300 metros que une la posición intemperie de la Subestación con el punto de conexión, mediante cable XLPE 33/66 kV de 1x630 mm Al.

- El punto de conexión se sitúa en la Subestación Puerto del Rosario de 66 kV.

PRESUPUESTO: asciende a la cantidad de dos millones sesenta y nueve mil ciento dieciséis euros con cincuenta y cuatro céntimos (2.069.116,54 euros).

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente a los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, cuya relación se inserta al final de este anuncio como anexo, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que, por cualquier interesado puedan ser examinados el Proyecto de ejecución y documentación técnica de afecciones de la instalación, en la oficina de esta Dirección General, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 10:00 a 13:00, así como en el Ayuntamiento afectado, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de octubre de 2017.- El/la Director/a General de Industria y Energía (Resolución nº 29/2017, de 1.2.17), la Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz.

Ver anexo en las páginas 30673-30673 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias