Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 207. Jueves 26 de Octubre de 2017 - 5029

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5029 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 19 de octubre de 2017, del Director, por la que se convoca la "Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos".

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 410.75 Kb.
BOC-A-2017-207-5029. Firma electrónica - Descargar

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dentro del programa de actividades para 2017, ha organizado en colaboración con la Dirección General de Modernización y Calidad de Servicios, la "Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos", a celebrar en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con las características que se señalan en el anexo de esta resolución.

El Gobierno de Canarias, en sesión de 3 de julio de 2017, adoptó el Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Marco Canaria de Gobierno Abierto a través de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, y la innovación y mejora de los servicios públicos, para el período 2017-2019 (Estrategia Marco de Gobierno Abierto 2017-19, BOC nº 133, de 12 de julio de 2017). En el eje de actuación 3 de la Estrategia Marco de Gobierno Abierto, denominado "Transformación digital de la relación de la ciudadanía y empresas con la administración", se ha incluido la medida 3.5.1 "Adecuación al Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos".

El Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), está en vigor desde el 25 de mayo de 2016 y será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

Dada la especial trascendencia que esta norma tiene en las Administraciones Públicas, la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) han diseñado una jornada monográfica sobre esta materia en la que tendremos ocasión de acercarnos a las previsiones, nuevos derechos y obligaciones que esta norma implica.

Por lo expuesto anteriormente, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública (BOC nº 3, de 7 de enero de 2015),

R E S U E L V O:

Único.- Convocar la "Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos" de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Ámbito de aplicación.

Podrá solicitar la jornada el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos que reúna los requisitos especificados en el anexo.

No podrá solicitar la Jornada el personal docente y el personal sanitario.

Segunda.- Solicitudes.

1. Quienes deseen participar en la jornada programada deberán solicitarlo a través de la Secretaría Virtual del ICAP, en el siguiente enlace https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/icap/gescur/

La presentación de solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

2. Aquel personal que no figure en la base de datos de alumnos del ICAP, deberá previamente cumplimentar y enviar un formulario de comunicación de datos que podrá descargar de la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, dentro del apartado "Temas-Alumnos".

Dicho formulario deberá ser enviado al fax (928) 339129.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes y calendario de la jornada.

1. El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará el día 9 de noviembre de 2017.

2. La jornada se desarrollará con la duración y en las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuarta.- Selección de participantes.

1. La selección de los participantes en la jornada la realizará el Instituto Canario de Administración Pública atendiendo a los requisitos previstos en el apartado "Destinatarios" del anexo.

2. Cuando el número de seleccionados resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere en número el aforo del lugar de celebración de la jornada, se aplicará el criterio del orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Quinta.- Admisión, comunicación y publicación de la relación de admitidos.

1. La comunicación de admisión se hará individualmente, de manera preferente en la dirección de correo electrónico corporativo, con suficiente antelación al inicio de las jornadas. En la misma, se indicarán la fecha, horario y lugar de celebración.

2. Las solicitudes sobre las que no recaiga comunicación expresa se entenderán desestimadas.

3. Concluido el proceso de selección de aspirantes por el ICAP, se publicará la relación de admitidos en la página web del Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap (Secretaría Virtual).

Sexta.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en la jornada. Durante la celebración de la misma se llevará un control permanente de asistencia debiendo las personas participantes firmar los partes de control horario de entrada y salida, que al efecto se establezcan. Se otorgará certificado a los participantes que asistan como mínimo un 80% de las horas lectivas programadas.

Una vez esté disponible el certificado de asistencia a la Jornada en la Secretaría Virtual de la web del ICAP, el alumnado será informado por correo electrónico de ese extremo y del procedimiento establecido para su descarga.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de la jornada, fecha, contenido y duración podrán ser modificados por la persona titular del ICAP cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Octava.- Derechos de inscripción, financiación e información adicional.

La jornada que se convoca por la presente resolución es de carácter gratuito. Los gastos que genere se harán con cargo a la partida 229.99.00 Otros gastos corrientes no tipificados.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657-(922) 922597 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 922634 y (928) 339129.

Novena.- Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 2017.- El Director, Zósimo Darias Armas.

A N E X O

Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos

Ediciones: 2.

Código de la Jornada:

Gran Canaria: JOR.P.136.ABCD.17.GC.

Tenerife: JOR.P.136.ABCD.17.T.

Objetivo: dar a conocer las principales novedades y el impacto del Reglamento General de Protección de Datos sobre la actividad de las Administraciones Públicas.

Destinatarios: la jornada que se organiza está dirigida al personal funcionario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y personal laboral equivalente, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, preferentemente subgrupos A1 y A2 y personal laboral equivalente.

Duración: 5 horas lectivas.

Número de plazas: 240.

Fecha, horario y lugar de celebración:

- Gran Canaria: 21 de noviembre de 2017, de 8:45 a 14:00 horas. Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 22, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria.

- Tenerife: 22 de noviembre de 2017, de 8:45 a 14:00 horas. Salón de Actos de Cajasiete, Avenida Manuel Hermoso Rojas, nº 8 (acceso por trasera calle Unión Artística El Cabo), Santa Cruz de Tenerife.

Ver anexo en las páginas 30049-30049 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias