Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 206. Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 5023

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

5023 EXTRACTO de la Resolución de 17 de octubre de 2017, por la que se convocan ayudas para participar en acciones de movilidad internacional (SMS) del alumnado de doctorado en el marco del Programa Erasmus+ 2017-2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.08 Kb.
BOC-A-2017-206-5023. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 367002.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8 letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Objetivos.

La acción del Programa Erasmus+ KA 107 "Movilidades de Estudiantes y Personal de Educación Superior" tiene como objeto mejorar la calidad de la Educación Superior y reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación trasnacional entre centros de educación superior, promoviendo la movilidad de sus estudiantes y personal docente y no docente con el fin de mejorar la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en todos los países miembros de la Unión.

Por otro lado, la firma de Convenios de Intercambio con Universidades e Instituciones participantes en el Programa Erasmus+ tiene como fin reforzar y ampliar la colaboración en el ámbito educativo en distintas áreas de conocimiento.

Para la consecución de los objetivos indicados y, con el fin de favorecer la movilidad del alumnado de Doctorado, la ULL convoca ayudas del SEPIE para cursar estudios, al amparo de un Convenio de Intercambio en el marco del Programa Erasmus+.

Segundo.- Solicitantes.

El alumnado de la Universidad de La Laguna matriculado en un programa de Doctorado, tanto en el momento de la solicitud como durante la realización de la movilidad. El cumplimiento de este requisito será verificado por la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL y comunicado al Vicerrectorado de Internacionalización.

Tercero.- Características de la movilidad.

Esta movilidad está orientada a complementar la formación de posgrado del alumnado de la ULL, acercándoles la realidad de otros centros de investigación, ampliando sus conocimientos y favoreciendo el contacto con centros universitarios y de investigación superior que contribuyan a los objetivos de su programa de Doctorado. La duración de la movilidad debe ser de tres meses, excluyendo el viaje.

Las movilidades que se regulan en la presente convocatoria deben realizarse antes del 30 de abril de 2018.

Cuarto.- Importe.

El importe total de la convocatoria es de 8.900 euros.

Quinto.- Solicitudes a subvencionar.

Se subvencionan 4 solicitudes de movilidad de alumnado (SMS) para la Universidad de Cabo Verde.

Las acciones de movilidad internacional de alumnado (SMS) tienen por objeto contribuir a los gastos de viaje y subsistencia.

Sexto.- Solicitudes y plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna en la dirección web https://sede.ull.es/ecivilissite/catalog/showProcedure/397, adjuntando a la misma los documentos requeridos en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 20 de noviembre de 2017.

San Cristóbal de La Laguna, a 17 de octubre de 2017.- La Vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio Armendáriz.

© Gobierno de Canarias