Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 206. Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 5022

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura)

5022 ANUNCIO de 17 de octubre de 2017, por el que se hace público el Decreto 2755/2017, de 17 de octubre, de convalidación del Decreto 1679/2017, de 9 de junio, que aprobó las bases para la provisión, por el sistema de oposición, de dos plazas de Policía Local.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.88 Kb.
BOC-A-2017-206-5022. Firma electrónica - Descargar

Se hace de público conocimiento que por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 2755/2017, de fecha 17 de octubre, de convalidación del Decreto nº 1679/2017, de 9 de junio, por el que se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria para la provisión por el sistema de oposición, de 2 plazas de Policía Local para el Excmo. Ayuntamiento de Pájara, Resolución que literalmente se transcribe a continuación:

"Decreto de la alcaldía de convalidación de Resolución 1679/2017.- Dada cuenta de la Resolución de Alcaldía nº 1679/2017, de 9 de junio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 74, de fecha 21 de junio de 2017, mediante la que se aprobaron las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de dos (2) plazas de Policía Local, Clase Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1, en régimen de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Pájara.

Resultando: que el órgano competente para la aprobación de las bases para la selección de personal, es el Alcalde, de conformidad con las competencias que el mismo tiene atribuidas por la legislación vigente de régimen local. Si bien, dichas competencias fueron delegadas al Concejal de Personal, incluida la facultad de resolución mediante Decreto de la Alcaldía nº 2089/2016, de fecha 20 de mayo.

Resultando: que las bases se aprueban haciendo uso de las facultades de avocación impropia permitidas por el ordenamiento jurídico, que no es sino una revocación puntual de una delegación anterior, para un expediente concreto.

Resultando: que consta en el expediente informe de la Asesora jurídica del Departamento de Recursos Humanos de fecha 16 de octubre de 2017, informando sobre la forma de subsanación de la posible falta de motivación de dicha avocación de competencias para el caso concreto.

En su virtud, en uso de las facultades que me están conferidas por la legislación vigente, resuelvo:

Primero.- Complementar el Decreto nº 1679/2017, de 9 de junio, por el que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Policía Local, como sigue:

1. Añadir a continuación de la siguiente frase, contenida en la parte dispositiva del decreto de aprobación: "En su virtud, en uso de las facultades que me están conferidas por la legislación vigente",

El siguiente texto:

"y justificando la avocación de competencias para el caso concreto con motivo de la responsabilidad y control directo que tiene esta Alcaldía en el ámbito de la Seguridad y emergencias en el municipio de Pájara y la especial complejidad del expediente, que reclama de un control ad hoc por el órgano que está ejerciendo la supervisión diaria de dicho cuerpo de seguridad, siendo por ende, el que mayor conocimiento tiene de la casuística y problemática del cuerpo, así como mayor conocimiento de la regulación específica del cuerpo de seguridad."

2. Añadir, en la parte resolutiva, un resolutivo cuarto:

Cuarto.- Avocar en el expediente que se está tramitando al efecto para el proceso de selección de 2 Policías Locales, las competencias delegadas en virtud de Decreto nº 2089/2016, de fecha 20 de mayo, dados los motivos esgrimidos en la parte dispositiva del presente Decreto.

Segundo.- Ordenar la conservación de todos los actos del procedimiento administrativo, por haberse mantenido su contenido igual de no haberse cometido la infracción.

Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Boletín Oficial de Canarias, en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.pajara.es municipal.

Cuarto.- Contra la presente Resolución, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el mismo órgano que dicta esta Resolución, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no se podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el recurso de reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artº. 123.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente para la mejor defensa de sus derechos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, en la fecha que figura al margen, ante mí, la Secretaria General, doy fe."

Pájara, a 17 de octubre de 2017.- El Alcalde, Rafael Perdomo Betancor.

© Gobierno de Canarias