Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 205. Martes 24 de Octubre de 2017 - 4982

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

4982 Viceconsejería de Educación y Universidades.- Resolución de 10 de octubre de 2017, por la que se establecen actuaciones administrativas externas de la Consejería de Educación y Universidades que pueden ser objeto de notificación a través del Servicio de Notificaciones Electrónicas de la Plataforma de Interoperabilidad Corporativa del Gobierno de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.98 Kb.
BOC-A-2017-205-4982. Firma electrónica - Descargar

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 41 las condiciones generales para la práctica de las notificaciones, dándole preferencia a la práctica de la notificación por medios electrónicos.

El artículo 43.1 de dicho texto legal regula que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, definiendo que se entiende por comparecencia en la sede electrónica, como el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación. En el apartado 4º del citado artículo se establece que los interesados podrán acceder a las notificaciones desde el Punto de Acceso General Electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso.

El artículo 14 de la indicada Ley 39/2015, de 1 de octubre, regula el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, siendo a su elección para las personas físicas que no estén obligadas y enumera los sujetos que, en todo caso, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

En el ámbito de la administración autonómica, el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dedica el Capítulo V a las comunicaciones y notificaciones electrónicas, estableciendo como sistema de notificación para toda la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Servicio de Notificaciones Electrónicas de la Plataforma de Interoperabilidad Corporativa del Gobierno de Canarias.

La Orden de 9 de mayo de 2016 de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes, viene a regular en su artículo 3 el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica, que serán accesibles a través del Área Personal de la sede electrónica desde el Punto General de Acceso del Gobierno de Canarias.

En el apartado 5 del artículo 3 de la citada Orden de 9 de mayo de 2016, se dispone que los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias establecerán mediante Resolución las actuaciones administrativas que podrán ser objeto de notificación a través de este sistema y que se deberá publicar en el Boletín Oficial de Canarias.

En la Viceconsejería de Educación y Universidades las actuaciones administrativas que se deriven del procedimiento relativo a la distinción Viera y Clavijo para 2017 en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias pueden ser objeto de notificación a través de este sistema, por lo que en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 8 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer como sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica, a través del Servicio de Notificaciones Electrónicas de la Plataforma de Interoperabilidad Corporativa del Gobierno de Canarias, la actuación administrativa externa denominada Premios de distinción Viera y Clavijo para 2017, en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- La presente resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y en la Sede Electrónica de la Consejería de Educación y Universidades.

Tercero.- Esta resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Excma. Consejera de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a partir de la notificación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de octubre de 2017.- El Viceconsejero Educación y Universidades, David Pérez-Dionis Chinea.

© Gobierno de Canarias