Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Lunes 23 de Octubre de 2017 - 4975

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Fundación Canaria Candelaria Solidaria

4975 ANUNCIO de 21 de junio de 2017, relativo al extracto de la Memoria Anual de Actividades y resumen del Inventario-Balance correspondiente al año 2016.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 334.40 Kb.
BOC-A-2017-204-4975. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 25.7 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, se publica un extracto de la Memoria Anual de Actividades y resumen del Inventario-Balance de la Fundación Canaria Candelaria Solidaria correspondiente al año 2016.

La Fundación Canaria Candelaria Solidaria consolida en el ejercicio sus líneas estratégicas en la atención a la diversidad y la participación comunitaria, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas y una sociedad más justa y solidaria.

Entre sus líneas estratégicas, cabe señalar la Atención Social desde el Centro Solidario de Alimentos, servicio de cobertura de necesidades alimentarias básicas que contó con una media de beneficiarios de trescientas setenta y ocho (378) familias; y con el Programa de Emergencia Social, destinado a paliar situaciones de necesidad y de respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida, transformándose en un apoyo a procesos de integración en el contexto de la intervención social de cincuenta y tres (53) familias.

En atención a la Diversidad Funcional, el Centro Ocupacional Arcoiris ofrece una intervención especializada dirigida a favorecer el máximo de autonomía posible de sus usuarios.

En materia de Empleo, se llevó a cabo la contratación de dieciocho (18) trabajadores, en sus Programas Temporales de Empleo, destinado especialmente a la contratación de personas desempleadas.

De igual manera, desde el área de Formación se llevó a cabo una oferta formativa en materia sociosanitaria, desarrollando once (11) cursos, en los que han participado ciento cincuenta y un (151) alumnos.

Destacar, además, que desde la Fundación se llevó a cabo una amplia diversidad de actividades de Participación Comunitaria y Fomento de Voluntariado, con el fin de favorecer la inclusión y la participación social de los diferentes colectivos a través de Encuentros de Deporte Adaptado, Jornadas de Convivencia, Espacios para el Diálogo y la Creatividad.

Liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2016:

Ver anexo en la página 29629 del documento Descargar

Candelaria, a 21 de junio de 2017.- La Directora-Gerente, Patricia Álvarez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias