Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Jueves 19 de Octubre de 2017 - 4913

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Parlamento de Canarias

4913 ACUERDO de 4 de octubre de 2017, de la Mesa, por el que se aprueba la lista definitiva de excluidas a la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de oposición, para el acceso por turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Técnicos del Parlamento de Canarias, Escala de Técnicos de Administración Parlamentaria (Grupo A), y se declara desierta la convocatoria.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 807.13 Kb.
BOC-A-2017-202-4913. Firma electrónica - Descargar

Por Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 27 de abril de 2017, se aprobó la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de oposición, para el acceso por turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Técnicos del Parlamento de Canarias, Escala de Técnicos de Administración Parlamentaria, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias (en adelante BOPC), nº 163, de 19 de mayo de 2017 y en el Boletín Oficial de Canarias (en adelante BOC), nº 102, de 29 de mayo de 2017.

Por Acuerdo de la Mesa de 20 de julio de 2017 (BOPC nº 262, de 1 de agosto de 2017 y BOC nº 150, de 4 de agosto de 2017), se aprobó la lista provisional de excluidas a las pruebas selectivas de la convocatoria de 27 de abril de 2017, que en virtud de la base cuarta de la misma, establecía un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de reclamaciones a la citada relación o subsanarse los defectos en que las aspirantes hubieran incurrido. Las aspirantes fueron excluidas por falta de certificación expedida por centro oficial que acredite tener conocimientos del idioma inglés nivel C1.

Se presenta en el plazo de subsanación, el día 8 de agosto de 2017, con registro de entrada número 496, solicitud de una de las aspirantes, a los efectos de que se valore el certificado de haber superado un curso de inglés de nivel C1 de 100 horas de duración sujeto a Resolución de 13 de abril de 2016 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El resto de las aspirantes no presentaron subsanación a los defectos en los que incurrieron en sus solicitudes.

Por la Secretaría General se solicita informes, por un lado, a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno, Área de Idiomas y, por otro lado, al Sr. Director del Instituto Nacional de Administración Pública a los efectos de resolver si el título aportado por la aspirante acredita tener conocimientos del idioma inglés, nivel C1, o equivalente, según el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas".

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informa el 20 de septiembre de 2017, que en el ámbito de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, se reconocen como acreditativos de la competencia lingüística los contenidos en el Anexo I de la Orden de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia, no encajando el título aportado por la aspirante que lo alega, a los contenidos del Anexo I, de la citada Orden de 21 de septiembre de 2016.

El Instituto Nacional de Administración Pública, el pasado 28 de septiembre de 2017, informa que los certificados que emite el INAP acreditan únicamente que los alumnos han realizado el curso correspondiente, dado que el INAP no realiza ninguna prueba final para verificar si los conocimientos adquiridos se corresponden con los niveles de dicho marco. Por tanto, el certificado aportado en este caso por la candidata constata la realización del curso, pero no acredita tener conocimientos del idioma inglés, nivel C1 o equivalente.

A la vista de lo expuesto, examinadas las solicitudes presentadas, en virtud de lo dispuesto en la base cuarta de la convocatoria y con el parecer favorable del Letrado-Secretario General, tras deliberar sobre el tema, la Mesa acuerda:

1.- Aprobar la lista definitiva de excluidas a la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de oposición, para el acceso por turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Técnicos del Parlamento de Canarias, Escala de Técnicos de Administración Parlamentaria, que se incorpora como anexo a este Acuerdo.

2.- Declarar desierta la convocatoria, de 27 de abril de 2017, para la provisión, por el sistema de oposición, acceso por turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Técnicos del Parlamento de Canarias, Escala de Técnicos de Administración Parlamentaria.

3.- Publicar el presente Acuerdo en el BOC, BOPC, así como en los tablones de anuncios, en la página web del Parlamento de Canarias, en el portal de la transparencia.

En la Sede del Parlamento, a 4 de octubre de 2017.- El Secretario Primero, Mario Cabrera González.- Vº.Bº.: la Presidenta, Carolina Darias San Sebastián.

Ver anexo en las páginas 28749-28749 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias