Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Viernes 11 de Agosto de 2017 - 4003

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

4003 DECRETO 113/2017, de 2 de agosto, del Presidente, por el que se conceden los Premios de Turismo "Islas Canarias" 2017.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 227.71 Kb.
BOC-A-2017-155-4003. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta el Jurado de los Premios de Turismo "Islas Canarias", y en uso de las facultades que me atribuye el artículo 3 del Decreto 29/2014, de 16 de abril, por el que se crean los Premios de Turismo "Islas Canarias",

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la excelencia en el sector turístico canario a: D. Carlos Fernández Hernández (Asociación Turismo Rural Isla Bonita).

El Jurado ha valorado su espíritu polifacético y su enorme capacidad de trabajo en labores profesionales de diversa índole relacionadas con el turismo, con la docencia, la gestión empresarial o el asesoramiento. En su persona se reúnen amplios méritos, tanto en el ámbito de la Formación Universitaria en Turismo como por su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que, siempre en la vanguardia de los tiempos, han dado aire fresco no solo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, que preside desde hace 25 años, sino también a la isla de La Palma, y por ende, a Canarias.

Segundo.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la proyección internacional de Canarias a: Aerolínea Jet2.com.

El Jurado ha valorado la apuesta de la compañía por Canarias desde el año 2005, en que empezó volando a Tenerife Sur, y que su expansión basada en una estrategia de crecimiento sostenido y planificado en el tiempo en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Este crecimiento le ha permitido convertirse en 2017 en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares desde el mercado británico hacia las islas. La compañía, a través de su turoperador jet2holidays.com comercializa las vacaciones en Canarias para aquellos que prefieren la comodidad de un paquete turístico. Además, recientemente ha implantado un sistema innovador de facturación directa desde los hoteles, mejorando significativamente la experiencia de sus clientes, y por lo tanto, de los turistas en las Islas Canarias, que está generando también nuevos empleos en el sector.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de agosto de 2017.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias