Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Jueves 3 de Agosto de 2017 - 3856

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de La Palma

3856 Consejo Insular de Aguas de La Palma.- Anuncio de 20 de julio de 2017, por el que se hace público el Acuerdo de la Junta de Gobierno, que convoca concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2018-2019.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.16 Kb.
BOC-A-2017-149-3856. Firma electrónica - Descargar

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Palma, en la sesión ordinaria celebrada el día 22 de junio de 2017, acordó aprobar las bases que han de regir el concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2018-2019.

Conforme a dichas bases:

1.- Se convoca en régimen de concurrencia competitiva, concurso público para la solicitud de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia e igualdad, efectuándose las solicitudes y el otorgamiento de los auxilios conforme a lo que disponen estas bases.

2.- Los auxilios deberán referirse a iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas que puedan incluirse en los siguientes capítulos:

1. Obras de construcción o reparación de conducciones de aguas e infraestructuras hidráulicas.

2. Obras de construcción o reparación de balsas o depósitos, incluidos los reguladores en cabeceras de bajantes.

3. Equipos de medida y control de agua en conducciones de transporte y aducción, incluidos los bombeos.

4. Actuaciones de corrección, acondicionamiento y encauzamiento de cauces.

5. Actuaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales.

6. Actuaciones que supongan mejora en el conocimiento de caudales y calidades en pozos, galerías y conducciones.

7. Actuaciones que supongan mejora en la seguridad de los pozos y galerías conforme al Decreto 232/2008, de 25 de noviembre.

8. Obras para la búsqueda, mantenimiento o aumento de aguas subterráneas.

9. Construcción de tranques y/o monitorización de caudales en galerías.

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser inferiores o iguales a doscientos cuarenta mil (240.000,00) euros, según los módulos de inversión aplicables, no pudiendo solicitarse por un mismo beneficiario más de una actuación subvencionable al amparo de la presente convocatoria.

3.- Quedan excluidos de la obtención de auxilios las obras que:

A.- Afecten a aprovechamientos de aguas calificadas como privadas por la legislación anterior a la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, en efectiva explotación mediante pozos, galerías o procedentes de manantiales, cuyos titulares no hayan acreditado su derecho a la utilización del recurso como aprovechamiento temporal de aguas privadas mediante inscripción en el Registro de Aguas (aptdo. 4, D.T. 3ª de la Ley 12/1990).

B.- Estén destinadas exclusiva o predominantemente al suministro de urbanizaciones turísticas, privadas, instalaciones de esparcimiento y recreo o equivalentes.

C.- Las actuaciones en interiores de explotaciones agrarias.

D.- Aquellas obras o actuaciones en las que el análisis del estudio de viabilidad realizado por los servicios técnicos del Organismo determinen la no rentabilidad del Proyecto.

4.- Igualmente quedan excluidos de la obtención de auxilios las solicitudes suscritas por personas físicas o jurídicas que no estén al corriente de sus obligaciones Fiscales y con la Seguridad Social.

5.- El crédito para dar cobertura a los gastos derivados de las presentes bases se encontrará en situación de disponible una vez aprobados definitivamente los Presupuestos del Consejo Insular de Aguas de La Palma para los ejercicios 2018 y 2019, y que tal y como dispone el artículo 23.2.b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tiene una cuantía estimada 1.200.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 452.770.00, distribuida como sigue:

* Ejercicio presupuestario 2018 ............................ 600.000,00 euros.

* Ejercicio presupuestario 2019 ............................ 600.000,00 euros.

6.- Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida y dirigidas al Excmo. Sr. Presidente del Consejo Insular de Aguas de La Palma, sito en la Avenida Marítima, nº 34, 1ª planta, en Santa Cruz de La Palma, en cualquiera de las Oficinas de Registro de Documentos del Cabildo Insular o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; dentro del plazo de cuatro (4) meses desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

7.- El resto de las condiciones de este concurso, integrantes de las bases aprobadas, se encuentren de manifiesto en las oficinas del Consejo Insular de Aguas en la dirección ya indicada, en la página web de este Consejo Insular de Aguas de La Palma (www.lapalmaaguas.com), así como en las Agencias de Extensión Agraria y Registros descentralizados del Cabildo Insular de La Palma.

Santa Cruz de La Palma, a 20 de julio de 2017.- El Presidente Accidental, José Luis Perestelo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias