Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 21 de Julio de 2017 - 3572

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3572 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 10 de julio de 2017, por la que se amplía el contenido de la delegación de competencia efectuada mediante Resolución de 5 de junio de 2017, de esta Dirección General (BOC nº 111, de 12 de junio de 2017), respecto a los procedimientos de concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.10 Kb.
BOC-A-2017-140-3572. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de este Centro Directivo de 5 de junio de 2017 y previa aprobación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de 18 de mayo de 2017, se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procedimientos de concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo General de la Policía Canaria.

La Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, establece que, sin perjuicio del sistema de provisión de puestos de trabajo, hasta que finalice el despliegue, el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria de los miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad será por concurso entre los funcionarios de carrera que cuenten al menos con tres años de servicio ininterrumpido en el ámbito territorial de Canarias y que se reservará al menos un cincuenta por ciento de puestos para estos efectivos, de acuerdo con las necesidades del servicio debiendo además aprobar un curso selectivo de adaptación.

Dado que la delegación otorgada en virtud de la referida Resolución de esta Dirección General de 5 de junio de 2017 se refiere exclusivamente a los procedimientos de provisión, no contemplando el sistema de acceso que recoge la Disposición transitoria 2ª citada anteriormente, se hace necesario ampliar el contenido de dicha delegación de la competencia respecto a los apartados c), f), h) e i) del artículo 68.1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre.

Vista la Resolución de la Viceconsejera de Medio Ambiente de 4 de julio de 2017, por la que se aprueba con carácter previo la ampliación de la delegación de competencia en la Dirección General de Seguridad y Emergencias para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria.

De conformidad con lo expuesto anteriormente,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el contenido de la delegación de competencia efectuada mediante Resolución de esta Dirección General de 5 de junio de 2017, en el sentido de incluir la competencia prevista en el artículo 68.1, c), f), h) e i) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, en relación a los procedimientos de concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria, en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Segundo.- Dar por reproducidos en esta Resolución los puntos segundo, tercero y cuarto, relativos a las indemnizaciones por razón del servicio, impugnación de actos y constancia de la delegación de la citada Resolución de esta Dirección General de 5 de junio de 2017, por la que se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procedimientos de concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Tercero.- La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, surtiendo efectos jurídicos a partir del día siguiente al de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de julio de 2017.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias