Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Martes 18 de Julio de 2017 - 3503

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

3503 Viceconsejería de Medio Ambiente.- Resolución de 27 de mayo de 2017, por la que se emite Informe de Impacto Ambiental en relación con el proyecto denominado «Centro autorizado de vehículos al final de su vida útil (CAT)», promovido por "Multiservicios Yánez Hnos., S.L.", para unas instalaciones sitas en Carretera General LP-3-Padrón, km 24,3, El Paso, La Palma, determinándose que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.- Expte. 2017/2935.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.97 Kb.
BOC-A-2017-137-3503. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1º) Con fecha de 29 de julio de 2016 y nº de Registro de Entrada PTSS 19812, se ha presentado en esta Consejería solicitud instada por la entidad Multiservicios Yánez Hnos., S.L., con CIF B38460499 y con domicilio en Carretera General LP-3-Padrón, km 24,3, 38750-El Paso, La Palma, relativa a la autorización de instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos sitas en la misma ubicación (expediente 2016/11600).

2º) Por parte de esta Viceconsejería de Medio Ambiente se ha llevado a cabo el trámite de consultas legalmente previsto a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, concretamente al Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso y a la Federación Ecologista Ben Magec. Se ha recibido respuesta del citado Cabildo Insular el cual informa que la actividad estará sometida al régimen de comunicación previa previsto en el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS

Primera.- Se trata de una instalación de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos con la siguiente ubicación y capacidad de tratamiento para cada operación:

DIRECCIÓN DE LAS INSTALACIONES:

Carretera General LP-3-Padrón, km. 24,3, 38750-El Paso, La Palma.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS:

Latitud: 28º 39' 4" N; Longitud: 17º 52' 02,4" O.

OPERACIONES DE TRATAMIENTO:

(R12) Tratamiento: 2 Vehículo/día (Descontaminación: 0,150 T/día; Desmontaje: 0,24 T/día; Preparación para la reutilización de piezas: 0,35 T/día).

(R13) Almacenamiento temporal: 8 vehículos (Recepción de VFVU); Almacenamiento de residuos peligrosos extraídos: 0,36 T.

Segunda.- La ubicación de las instalaciones de tratamiento de residuos no afecta a ningún lugar incluido dentro de la Red Natura 2000, de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, ni a zonas declaradas Áreas de Sensibilidad Ecológica. Asimismo, no se detecta la presencia de ninguna especie o ecosistema protegido en la zona cercana a las instalaciones.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Al presente procedimiento resulta de aplicación la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental

Segundo.- La instalación objeto de este expediente se somete al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada en aplicación del artículo 23.2 de la Ley 14/2014, por ser uno de los proyectos incluidos en el Anexo II, grupo 9, apartado d), de dicha Ley.

Tercero.- Según el artículo 23.3 de la Ley 4/2014, de 26 de diciembre, modificado por la Ley 9/2015, de 27 de abril, el órgano ambiental competente para la evaluación de impacto ambiental, será la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Según acuerdo de la COTMAC, de 2 de octubre de 2015, se delega en la Viceconsejería de Medio Ambiente la competencia que corresponde a la COTMAC para emitir los Informes de Impacto Ambiental.

En su virtud, se propone resolver

Primero.- Emitir Informe de Impacto Ambiental sobre el proyecto denominado "Centro autorizado de vehículos al final de su vida útil (CAT)", promovido por "Multiservicios Yánez Hnos., S.L.", para unas instalaciones sitas en Carretera General LP-3-Padrón, Km 24,3, 38750-El Paso, La Palma, determinándose que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Segundo.- Notificar la presente resolución al interesado.

Tercero.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.- La Directora General de Protección de la Naturaleza, Jesús María Armas Domínguez.

Conforme se propone, resuélvase.

La presente resolución no será objeto de recurso administrativo alguno sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía judicial contencioso-administrativa frente al acto de aprobación del proyecto o frente a la declaración responsable o la comunicación previa.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de mayo de 2017.- La Viceconsejera de Medio Ambiente, p.d. (Acuerdo de la COTMAC de 2.10.15), Blanca Delia Pérez Delgado.

© Gobierno de Canarias