Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Viernes 14 de Julio de 2017 - 3455

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

3455 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 3 de julio de 2017, por la que se da publicidad a la iniciativa del Gobierno para la formulación de un Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste.- Expte. 2016/10016.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 927.13 Kb.
BOC-A-2017-135-3455. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

El Gobierno de Canarias en sesión de 19 de junio de 2017, a propuesta de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, acordó:

"1.- Aceptar la iniciativa para la elaboración y tramitación del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste (municipio de Antigua, Fuerteventura).

2.- Tomar conocimiento de los trabajos preparatorios realizados por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, para la redacción del citado Plan.

3.- Por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad se publicará el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web del citado Departamento, junto con la información a que se refiere el artículo 9.3 del Reglamento de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, aprobado por Decreto 85/2015, de 14 de mayo.

4.- Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Antigua."

En cumplimiento de dicho acuerdo, y en el ejercicio de las competencias de instrucción de los procedimientos de planeamiento urbanístico que me atribuyen los artículos 30 y 31 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad aprobado por Decreto 137/2016, de 24 de octubre (BOC nº 242, de 16 de diciembre de 2016), en su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de esta Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Sección Participación ciudadana, Planes de Modernización, del texto íntegro del acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2017, que acepta la iniciativa para la elaboración y tramitación del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste (municipio de Antigua, Fuerteventura).

Segundo.- En cumplimiento del acuerdo de Gobierno, y en aplicación del artículo 9.3 del Reglamento de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, aprobado por Decreto 85/2015, de 14 de mayo, exponer por plazo de 30 días en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de esta Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Sección Participación ciudadana, Planes de Modernización, el ámbito y objetivos del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste conforme al borrador elaborado por la entidad GESPLAN, que tiene encomendada la redacción del Plan, donde se contiene su ámbito de actuación y sus fines, y que se incorpora a esta Resolución como anexo, al objeto de que los agentes públicos y privados tengan la oportunidad de incorporar sus iniciativas al documento en elaboración, presentando sus propuestas de convenio y demás circunstancias dirigidas al cumplimiento de sus objetivos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de julio de 2017.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

A N E X O

Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad

de Caleta de Fuste

OBJETIVOS:

1.- Incorporar al primer Plan de Modernización de Caleta de Fuste las determinaciones necesarias para viabilizar actuaciones de renovación y rehabilitación edificatorias en el espacio primado.

2.- Adaptar la ordenación del primer Plan de Modernización de Caleta de Fuste a las modificaciones que se han producido en la legislación a raíz de la entrada en vigor de la Ley 9/2015, de 27 de abril (de modificación de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias), y del Reglamento de la Ley 2/2013, especialmente en lo relacionado con la especialización de usos y la aplicación de los estándares de densidad en los suelos con uso turístico.

3.- Habida cuenta de la Sentencia dictada el 15 de febrero de 2016 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, reconociendo el derecho de tramitar el Plan Parcial del Sector 2, este Segundo Plan de Modernización plantea el futuro desarrollo del suelo de acuerdo a los criterios y objetivos de la Ley de Renovación y del propio Plan.

ÁMBITO QUE COMPRENDE:

En este Segundo Plan de Modernización se delimita un ámbito continuo que comprende un conjunto de actuaciones de renovación urbana, en las que, con la máxima de la Ley 2/2013, se pretende lograr una adecuada regeneración del espacio público, a la par que la urgente modernización y mejora de la planta de alojamiento turístico y complementaria y la reactivación de la actividad económica, con nuevos equipamientos.

El ámbito de estudio del Segundo Plan de Modernización coincide con el ámbito del Primer PMM, quedando integrados los siguientes ámbitos y sectores establecidos por el Plan General de Ordenación del Municipio de Antigua.

SUELO URBANIZABLE PROGRAMADO:

- Sector 2 Caleta de Fuste.

- Sector 3 P.P. Fuerteventura Golf.

SUELO URBANO:

- Anexo al Castillo y Anexo a Caleta de Fuste.

- Caleta de Fuste.

- El Castillo.

- Sector 9 (P.P Las Salinas).

SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS:

- Porción de suelo situada al norte del ámbito de estudio y que en el PMM1 acogía la intervención IAI-02 Equipamiento turístico complementario.

Ver anexo en la página 19957 del documento Descargar

Equipo Redactor.- Entidad GESPLAN

© Gobierno de Canarias