Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 5 de Julio de 2017 - 3271

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de San Bartolomé de Tirajana

3271 EDICTO de 13 de junio de 2017, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000050/2016.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.27 Kb.
BOC-A-2017-128-3271. Firma electrónica - Descargar

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

En el procedimiento de referencia se ha dictado la resolución del tenor literal siguiente:

AUTO

En San Bartolomé de Tirajana, a 7 de junio de 2017.

PARTE DISPOSITIVA

Que estimando la solicitud de medidas coetáneas a la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Jennifer López Quintero, contra D. Jordy Steeven Chillogalli Torres, se aprueban como medidas personales y económicas en relación con el hijo común, D. Ch. L., nacido el 10 de abril de 2014, las siguientes:

1.- Atribución compartida por ambos progenitores de la potestad sobre su hijo menor, atribuyéndose la guarda a su madre, la Sra. López.

2.- Se atribuye al menor y por extensión al progenitor custodio el uso y disfrute del domicilio familiar y ajuar doméstico.

3.- Fijación del régimen de visitas, consistente en:

El padre podrá visitar y tener consigo a su hijo menor de edad, conforme al siguiente calendario y horario:

El padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con su hijo en la forma que acuerde con la madre, procurando ambos progenitores garantizar el interés y bienestar del menor. Subsidiariamente y a fin de asegurar el derecho irrenunciable del menor a mantener contacto con su padre, regirá el siguiente régimen de visitas:

Días entre semana.- Se establece que el padre podrá estar con el menor, dos días a la semana, desde el martes a las 10:00 horas, pernotando el padre con el menor y retornándolo el día miércoles a las 18:00 horas, en el lugar que se acuerde con la abuela paterna Dña. Katerine Johana Torres, y en su defecto por persona de confianza de la madre, recogiéndolo y entregándolo por medio de esta persona de confianza, mientras dure la orden de alejamiento, impuesta en Sentencia de fecha 31 de octubre de 2016, por el término de 2 años.

Una vez cumplido el menor los 3 años, el padre recogerá al menor el día martes desde la salida del colegio (horario escolar), hasta las 18:00 horas del día miércoles, pernotando el menor con el padre, y dejándolo este en el Colegio el miércoles en la mañana y recogiéndolo ese día en el Colegio, y entregándolo a las 18:00 horas, a la abuela paterna o persona de confianza de la madre, durante el término que dure la orden de alejamiento y en el caso, que esté inscrito el menor en actividades extraescolares, durante este horario su padre se encargará de acompañarle, o en el evento que tenga que acudir a alguna cita médica.

Fines de semana alternos.- El padre disfrutará con el menor, durante el día sábado, que corresponda a fines de semana alternos desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, recogiéndolo y entregándolo en el lugar que se acuerde con la persona de confianza de la madre, mientras dure la orden de alejamiento y posteriormente cuando se levante la misma se recogerá y entregará por parte de la madre.

Una vez, se levante la Orden de alejamiento y prohibición de comunicación entre mí representada y el demandado, el lugar donde se recogerá y entregará al menor será en un punto de encuentro, y/o en la Guardia Civil de Santa Lucía de Tirajana, para evitar desavenencias entre los progenitores.

El padre, estará obligado durante el régimen de visitas que le corresponde, estar todo el tiempo, de forma personal disfrutando de la compañía de su hijo menor, sin dejarlo a cargo de terceras personas, dada la especial relevancia de la corta edad del menor, y por algún motivo no pueda estar con el menor avisará a la madre por el medio adecuado a través de la persona de confianza, mientras dure la prohibición de comunicación, para que pueda recogerlo. Y asimismo avisará a la madre si tuviese el menor algún inconveniente de salud, por leve que este fuese.

VACACIONES.- Se disfrutará a partir de los cuatro (4) años de edad del hijo en común, de la siguiente forma:

1. Semana Santa.- el menor estará con el padre desde el viernes anterior a las 17.00 horas hasta el miércoles de Semana Santa a las 17.00 horas en los años pares, y desde el miércoles a las 17:00 horas hasta el domingo de resurrección a las 20.00 horas, en los años impares.

1. Carnaval.- el menor estará con el padre desde el viernes anterior a las 17.00 horas hasta el miércoles de Carnaval a las 17.00 horas, en los años pares, y desde el miércoles a las 17:00 horas hasta el domingo de carnaval a las 20.00 horas, en los años impares.

Durante los periodos de vacaciones se suspende el régimen de visitas acordado, no obstante el menor tendrá comunicación telefónica, o por Internet, en lo posible diariamente con el progenitor que no los tenga consigo.

Tendrá aplicabilidad solamente hasta que el menor cumpla cuatro (4) años, por lo que se continuará aplicando el régimen ordinario de visitas semanales.

1. Vacaciones de verano.- El padre permanecerá con el hijo a partir de los 4 años, un mes de vacaciones que podrá ser julio o agosto, con pernota, eligiendo el padre en los años pares y la madre en los impares, mientras el menor cumple los cuatro 4 años, podrá el padre visitar al menor todos los días, durante el mes que escoja, recogiéndola en el lugar que se acuerde previamente con la persona autorizada por la madre, desde las 12:00 horas y retornándolo a las 19:00 horas.

1. Vacaciones de Navidad.- A partir de los cuatro 4 años el menor, corresponderán por mitad a cada progenitor las vacaciones de navidad con pernota comenzando y finalizando de la siguiente forma: siendo la primera mitad desde el día de inicio de las vacaciones escolares hasta las 19:00 horas del 30 de diciembre y la segunda mitad desde las 19:00 horas del 30 de diciembre hasta el día inmediatamente anterior al inicio de las actividades escolares a las 19:00 horas. La primera mitad corresponderá al padre en los años pares y la segunda en los impares.

No obstante respecto de los días 24 de diciembre y 6 de enero (Reyes), previo consenso entre ambas partes para la entrega y recogida del menor, disfrutará el progenitor que no le corresponda en las citadas fechas, con su hijo, entre las 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

Hasta que el menor cumpla los cuatro 4 años podrá el padre visitar al menor todos los días, durante el periodo que le corresponda de Navidad, recogiéndolo a las 15:00 horas y retornándolo a las 20:00 horas, en el lugar que se designe por la abuela paterna o persona autorizada por la madre en su defecto y retornándolo al mismo lugar acordado, mientras dure la orden de alejamiento y prohibición de comunicación, y una vez se suspenda la misma lo recogerá y entregara a su madre en el punto de Encuentro o en la Guardia Civil del lugar del domicilio materno.

1. Vacaciones dentro de España o en el exterior.- En el evento que cualquiera de los padres, decida viajar de vacaciones dentro de España o fuera de España con el menor, el otro progenitor, autorizará el viaje del menor, fuera de la Isla, realizando los trámites pertinentes que le correspondan, de conformidad con las leyes, para otorgar el respectivo permiso de salida y retorno del menor, autorización para la obtención del pasaporte, ante las autoridades policiales y/o gubernamentales españolas, si hubiese lugar, o de otro país, realizando los respectivos trámites que le correspondan, respetando el progenitor que viaja con el menor el tiempo consensuado por ambas partes, siempre y cuando no afecte las actividades escolares y/o estudiantiles del menor y entregando copia de los billetes aéreos al otro progenitor.

Se establece que el progenitor que se lleve de vacaciones al menor, en lo posible se comunicará mínimo tres veces por semana con el otro progenitor, en ese período para hablar con el menor.

Los progenitores habrán de informarse mutuamente con antelación razonable del destino, dirección concreta de estancia y número de teléfono de localización en los supuestos de viajes dentro del territorio nacional como hacia el extranjero, así como del estado de salud y tratamientos incluso en los casos de enfermedad leve.

Las entregas y recogida serán en el domicilio en el que estuviera el menor al finalizar cada una de las vacaciones, de acuerdo al turno de cada progenitor, teniendo en cuenta que mientras dure la orden de alejamiento del padre hacia la madre, el menor será entregado y recogido por la persona autorizada por la madre al efecto, en el lugar que esta indique o en un Punto de Encuentro y/o Guardia Civil del lugar del domicilio. Asimismo las comunicaciones se realizarán por medio de la persona autorizada, que será el enlace entre ambos padres, exclusivamente para situaciones que afecten al menor, por el término que dure la prohibición de comunicación.

1. Fechas Especiales.- Día del bautizo, Día de la Primera Comunión y cumpleaños del menor: se establece que ambos padres deberán estar presentes en dicho evento junto con sus familiares tanto maternos como paternos, para lo que el progenitor que tenga a su cargo la organización, comunicará al otro progenitor, con suficiente antelación dicha celebración, para su asistencia. En cuanto a la fecha de cumpleaños, para el caso de que no se tratara de día laboral, el menor pasará la mitad del día con la madre y la otra mitad con el padre, recogiéndolo el progenitor que no lo tuviera en su compañía en esa fecha, a las 14:00 horas y devolviéndola a las 20:00 horas del mismo día. Si el cumpleaños coincidiera con un día de colegio, los padres se turnarán cada año para elegir la fórmula que consideren oportuna, correspondiendo al padre la elección los años pares y a la madre los impares.

1. Fechas de cumpleaños de cada uno de los padres, así como el "Día de la Madre" y el "Día del Padre".- para el caso de que el menor se encuentre en compañía del otro progenitor, el menor pasará con el padre o la madre al que no le corresponda el día, desde la salida del colegio hasta las 20:00 horas del mismo día en los días laborables y desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde si se trata de sábado, domingo o festivo.

Todo ello dentro de los criterios de flexibilidad y atendiendo al primordial interés del menor.

Tanto la recogida como el reintegro del menor, podrá hacerse personalmente por la madre o por la persona de confianza de la misma, recogiéndolo en el lugar acordado entre las partes o en el Punto de Encuentro.

4.- Finalmente, el padre satisfará en concepto de alimentos para su hijo, la cantidad de 200 euros mensuales, por meses anticipados, dentro de sus cinco días primeros, cantidad que se deberá actualizar anualmente, conforme al Índice Oficial de Precios al Consumo para el conjunto del Estado, en la cuenta designada por la madre.

Ambos progenitores asumirán al cincuenta por ciento (50%) los gastos extraordinarios del hijo en común, tales como:

1. Gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, en relación con: odontología, tratamiento quirúrgico, ortopédico, podólogos, oculistas, logopedas, farmacéutico o de cualquier otra especialidad relacionada con la salud.

2. Los ocasionados de forma no periódica al inicio del curso escolar, como el material escolar, matrículas, actividades extraescolares, deportivas o lúdicas y uniformes.

3. En cuanto a las actividades extraescolares del menor serán consensuadas por ambos progenitores para que sean sufragadas al cincuenta por ciento (50%). Si no fueren consensuadas, asumirá el coste el progenitor que inscribiera al menor en tal actividad, siempre con el consentimiento del otro.

4. Si hubieren gastos extraordinarios, entendiendo por tales aquellos imprevisibles y de necesidad para el menor, serán sufragados al cincuenta por ciento (50%) por ambos progenitores.

5.- No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma no cabe recurso alguno tal y como establece el artículo 773 de la LEC.

Así lo acuerda, manda y firma D. Alejandro Navarro Hernández, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de San Bartolomé de Tirajana su partido. Doy fe.

Y como consecuencia del ignorado paradero de D. Jordy Steeven Chillogalli Torres, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación.

En San Bartolomé de Tirajana, a 13 de junio de 2017.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias