Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 30 de Junio de 2017 - 3192

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3192 EXTRACTO de la Orden de 21 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Becas de Prácticas en Empresas Internacionales y se convocan cuatro (4) becas para la anualidad 2017.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 252.74 Kb.
BOC-A-2017-125-3192. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 352898.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

De igual forma podrán acceder a la misma tanto en la Sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias (https://sede.gobcan.es/ceicc/procedimientos_servicios/tramites) como en la web de la entidad colaboradora para su gestión, PROEXCA (http://www.proexca.es/es-es/becas.aspx):

Primero.- Beneficiarios:

Jóvenes con titulación universitaria superior que reúnan los requisitos exigidos en la base sexta apartado 1 del Anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Finalidad.

La capacitación de profesionales especializados en materia de Comercio Internacional, mediante la formación y el contacto directo con los mercados exteriores, así como la creación de una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas canarias, para cuyo objeto se concederán en este año 2017 un máximo de cuatro (4) becas de prácticas para Export Manager en empresas internacionales, quedando el resto de los candidatos en reserva, en los términos de la base décimo apartado 3, último párrafo, del Anexo I de la presente Orden.

Tercero.- Bases reguladoras.

Anexo I de la Orden de 21 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Becas de Prácticas en Empresas Internacionales y se convocan cuatro (4) becas para la anualidad 2017.

Cuarto.- Importe.

La cuantía total máxima prevista para la convocatoria es de 68.951,48 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2017 15.12 431A 443.00.

Línea de Actuación 154G0222 denominada "A PROEXCA: Acciones de Promoción Exterior e Internacionalización Económica", de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El total de las becas a conceder en el 2017 no superará la citada consignación o la que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente, en consonancia con lo establecido en el apartado tercero del Anexo II de la presente Orden.

La cuantía de cada una de las cuatro (4) becas de prácticas es la siguiente: (País-Destino-Ciudad) Estados Unidos, Washington (importe bruto de cada Beca) 16.971,45 euros (Coste Seguridad Social en siete meses de cada beca) 266,42 euros, (Total) 17.237,87 euros.

Los destinos y, por tanto, las dotaciones, pueden variar, dentro del límite del total de la anualidad del 2017, teniendo en cuenta que los importes se obtienen anualmente actualizados por la dirección ejecutiva del Departamento de Becas perteneciente a ICEX España Exportación e Inversiones, tal y como se establece en la base octava apartado 1 del Anexo I de la presente Orden.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

La solicitud del Anexo III de la presente Orden (que podrá descargarse y cumplimentarse también en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, sección de procedimientos y servicios), así como la documentación a aportar por los aspirantes, que deberá ajustarse a lo establecido en la base sexta apartado 2 del Anexo I de la presente Orden, y que deberá estar fechada con anterioridad al vencimiento del plazo de la convocatoria, se podrá presentar de forma electrónica en el Punto de Acceso General electrónico del Gobierno de Canarias mediante certificado digital en el link https://sede.gobcan.es/sede/rge y en los registros y demás lugares a que alude la base novena apartado 4 del Anexo I de la presente Orden.

Una vez registradas las solicitudes, se deberán presentar on-line a través de la dirección de correo electrónico de la entidad colaboradora www.proexca.es. Para ello se deberá acceder a esa dirección web y darse de alta en la misma, y a continuación, ir al evento y registrarse. Por razones de eficacia y celeridad en la tramitación del procedimiento, se recomienda a los solicitantes la remisión del modelo de solicitud, una vez que haya sido registrado, a PROEXCA como entidad colaboradora, junto con la documentación adjunta, a través de correo electrónico, a la dirección becas@proexca.es, tal y como establece la base novena apartado 4 del Anexo I de la presente Orden, junto con la documentación a aportar por los aspirantes de la base sexta apartado 2 del Anexo I de la presente Orden.

El abono de la dotación por PROEXCA como entidad colaboradora a los beneficiarios de las becas de prácticas se realizará de la siguiente forma en el ejercicio 2017:

a) El abono se realizará en una cuenta bancaria española a nombre del titular beneficiario.

b) Se abonará anticipadamente el 20% de la cantidad bruta al Export Manager con el fin de que pueda sufragar los gastos iniciales de instalación en el país de destino. Dicha cantidad será reintegrada proporcionalmente en caso de renuncia por parte del Export Manager.

c) El 65% se abonará en once cuotas pagaderas por meses naturales vencidos dentro de los días 1 y 5 del mes siguiente para poder afrontar los gastos de la estancia, manutención en el país de destino en el que se realizan las prácticas.

d) El 15% se hará efectivo tras la finalización satisfactoria de las prácticas y su aprobación.

e) En caso de finalización anticipada por parte del Export Manager, no será abonado el 15% retenido y deberá reembolsar la parte proporcional del abono anticipado.

f) PROEXCA como entidad colaboradora abonará los gastos de desplazamientos en la zona del destino ocasionados por la realización de sus actividades de formación práctica, tras su autorización, justificación de las facturas y presentación de una Memoria de dicha actividad.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de junio de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias