Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 30 de Junio de 2017 - 3191

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3191 EXTRACTO de la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se incrementa el crédito destinado a la convocatoria para el año 2017, para la concesión de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales, aprobada mediante Orden de 23 de marzo de 2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.31 Kb.
BOC-A-2017-125-3191. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 339811.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Otras Corporaciones Locales podrán ser beneficiarios únicamente de las actuaciones indicadas en el apartado C) del apartado segundo.

Segundo.- Objeto.

A) Auditorías energéticas en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los Ayuntamientos.

B) Obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, mediante la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficiencia técnica y energética.

C) Inclusión de criterios de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua.

D) Otras medidas de ahorro y eficiencia en instalaciones e infraestructuras municipales.

Tercera.- Bases reguladoras.

Orden de 1 de marzo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales (BOC nº 48, de 10.3.16).

Cuarta.- Importe de la convocatoria.

Se amplía el crédito de la convocatoria en 550.00,00 euros, quedando el nuevo crédito disponible en 4.050.000,00 euros.

Quinto.- Cuantía.

En el caso de auditorías energéticas, se subvencionará el 50% del coste del estudio, con un máximo de 25.000 euros.

Para las restantes líneas de actuación, el porcentaje de subvención será del 60% respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros por proyecto, entendiendo como inversión elegible aquella parte de la inversión que sea necesaria para conseguir el ahorro energético deseado.

Podrá incluirse, en caso necesario la dirección de obra y el coste de redacción del proyecto.

Se establece un límite de subvención para cada Ayuntamiento en función de la población de derecho del municipio contabilizada en el último padrón.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

La presente modificación no implica la apertura de nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que, exclusivamente serán tenidas en cuenta las solicitudes presentadas en el plazo fijado en la Orden de convocatoria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de junio de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias