Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Martes 20 de Junio de 2017 - 2965

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2965 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 8 de junio de 2017, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 2 de junio de 2017, que toma conocimiento de la Sentencia de 8 de julio de 2015, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 227/2007, que desestima el recurso interpuesto.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 267.47 Kb.
BOC-A-2017-117-2965. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 2 de junio de 2017, por el que se toma conocimiento de la Sentencia de fecha 8 de julio de 2015, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 227/2007, que desestima el recurso interpuesto, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de junio de 2017.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión ordinaria celebrada el 2 de junio de 2017, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 3 de septiembre de 2010, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 227/2007, interpuesto por Juan Delgado Medina, contra el Acuerdo de la COTMAC de 20 de julio de 2006, por el que se aprueba de forma definitiva la adaptación básica al TRLOTENC del Plan General de Ordenación de la Aldea de San Nicolás; que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo anulándolo en las determinaciones siguientes: párrafo del artículo 119 de la normativa del PGO regulador de la Ordenanza V2 aplicable al suelo urbano consolidado por la urbanización: "con carácter excepcional y previo informe favorable de la Oficina Técnica Municipal, se podrá autorizar la potencia que precise la normativa de aplicación para la mejor tecnología". 2. La clasificación y categorización del suelo correspondiente a las Unidades de Actuación 9 y 10 como suelo urbano no consolidado por la urbanización, y no ha lugar al resto de lo solicitado. Sin hacer pronunciamiento sobre las costas del proceso.

Segundo.- Tomar conocimiento de la Sentencia de fecha 20 de marzo de 2014, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, dictada en el recurso de casación 3736/2011 que falla haber lugar al recurso de casación, por lo que casa y anula la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 3 de septiembre de 2010, ordenando reponer las actuaciones para que dicha Sala de instancia pronuncie nueva sentencia resolviendo todas las cuestiones planteadas por las partes con libertad de criterio, si bien dicha sentencia deberá respetar lo decidido por este Tribunal en cuanto a la Evaluación de Impacto Ambiental, sin hacer expresa condena al pago de las costas procesales causadas en este recurso de casación.

Tercero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de fecha 8 de julio de 2015, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 227/2007, que desestima el recurso interpuesto. Sin imposición de costas procesales.

Cuarto.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 30 de noviembre de 2016, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, que desestimando los diez motivos de casación invocados, falla no haber lugar al recurso de casación interpuesto por la representación procesal de Juan Delgado Medina contra la sentencia de 8 de julio de 2015; con imposición de las costas procesales causadas hasta el límite, por los conceptos de representación y defensa de la Administración autonómica como recurrida, de cuatro mil euros.

Quinto.- Notificar el acuerdo que se adopte por la COTMAC al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, al Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás. Asimismo, a efectos de su conocimiento, dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Oriental.

Sexto.- Publicar el acuerdo que se adopte en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Belén Díaz Elías.

© Gobierno de Canarias