Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Viernes 16 de Junio de 2017 - 2920

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

2920 EXTRACTO de la Orden de 6 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes caboverdianos en las universidades de Canarias dentro del Programa de Becas Canarias-África (Pbcá) y se convocan las becas para el curso 2017-2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.94 Kb.
BOC-A-2017-115-2920. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 350435.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Estudiantes caboverdianos que estén en posesión de una licenciatura o diplomatura universitaria o grado universitario, con nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en Cabo Verde el acceso a enseñanzas de postgrado y reúnan los requisitos exigidos en la base séptima del Anexo I (Bases reguladoras).

Segundo.- Finalidad.

Concesión de un máximo de doce (12) becas de formación dentro del Programa de Becas Canarias-África (Pbcá) para el período 2017-2018, que tiene como objetivo la realización de estudios universitarios de postgrado para estudiantes caboverdianos en las universidades canarias que cursen estudios en alguna de las enseñanzas contempladas en la Orden de convocatoria.

Tercero.- Bases reguladoras.

Las bases reguladoras que regirán la convocatoria de las becas están contenidas en el Anexo I de la presente Orden, por lo que la publicación en el Boletín Oficial de Canarias será conjunta.

Cuarto.- Importe.

Para la presente convocatoria se destinan créditos por importe total de 167.286,00 euros, distribuidos en dos anualidades. El desglose por anualidad es el siguiente:

Anualidad 2017: 91.854,00 euros.

Anualidad 2018: 75.432,00 euros.

El total de becas a conceder en el periodo 2017-2018 no superará la citada consignación o la que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente, y en todo caso, teniendo en cuenta los límites legales de los gastos plurianuales.

La previsión presupuestaria y por Máster/alumno de la Universidad de Las Palmas es de 14.289,00 euros, con un máximo de 6 becas.

La previsión presupuestaria y por Máster/alumno de la Universidad de La Laguna es de 13.592,00 euros, con un máximo de 6 becas.

El importe de las becas concedidas para la realización de los títulos oficiales de Máster será transferido, en cada ejercicio presupuestario por anticipado, a la Fundación Canaria de Acción Exterior (FUCAEX) que actuará como Entidad Colaboradora.

FUCAEX, como entidad colaboradora, una vez recibido el importe de la dotación económica asignada, formalizará con las Fundaciones Universitarias un Convenio de Colaboración específico para la gestión de los abonos de las becas y todos los trámites que tengan que ver con las mismas.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

Junto con la solicitud se ha de presentar la documentación que establece la base décima del Anexo I de la presente Orden y en el lugar que señala la base novena de la misma.

La documentación requerida que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base décima, deberá estar fechada con anterioridad al vencimiento del plazo de la convocatoria.

En la solicitud se consignará el consentimiento de tratamiento de datos de conformidad con los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias