Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Miércoles 14 de Junio de 2017 - 2863

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria

2863 EDICTO de 22 de mayo de 2017, relativo al fallo y auto de rectificación de la sentencia dictada en el procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0000307/2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 246.25 Kb.
BOC-A-2017-113-2863. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María Luisa de la Puente Arrate, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia cuyo encabezamiento y fallo y auto rectificación error en los autos que luego se dirá, y que tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a diez de marzo de 2017.

Dña. Elsa del Rosario Díaz Ravelo, Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Tres de esta localidad y su partido, habiendo visto los autos de Divorcio registrado con el nº 307/2015 seguidos en este Juzgado a instancia de Dña. Heidi Violeta Bolivar Cerda, representado por el Procurador D. Ortega Jiménez y defendida por la Letrada Dña. Tejera Cabrera, contra D. Dick Wiliam López Agamez, en rebeldía procesal, con la preceptiva intervención del Ministerio Fiscal.

FALLO

Que estimando parcialmente la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Heidi Violeta Bolivar Cerda contra D. Dick Wiliam López Agamez:

Se declara la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes en fecha 6 de febrero de 2009, con disolución del régimen económico matrimonial y demás efectos legales inherentes a dicha declaración y en especial los siguientes:

1.- La patria potestad sobre la menor se ejercerá de modo exclusivo por la progenitora materna.

2.- La menor quedará bajo la guarda y custodia de la progenitora materna quien podrá adoptar decisiones respecto al mismo sin previa consulta, en los casos en los que exista una situación de urgencia o en aquellas decisiones diarias, poco trascendentes o rutinarias que en el normal transcurrir de la vida de la menor puedan producirse.

3.- No procede fijar régimen de comunicación, visitas o estancias a favor del progenitor no custodio.

4.- D. Dick Wiliam López Agamez, deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para su hija la cantidad de ciento cincuenta euros mensuales (150 euros mensuales), a ingresar dentro de los cinco primeros días de mes en la cuenta que designe la madre actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias. Los gastos extraordinarios de la hija común, se sufragarán en un 50% por el padre y 50% por la madre, entendiéndose por tales los que tengan carácter excepcional y no sean previsibles, como gastos de enfermedad, prótesis ópticas o dentales, o cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el Sistema Público de Salud de la Seguridad Social, siempre que medie previa consulta (salvo supuestos excepcionales urgentes en que ello no sea posible) al progenitor no custodio sobre la procedencia del gasto y acuerdo de ambos, o en su defecto, autorización judicial.

5.- No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Una vez firme esta sentencia, remítase testimonio de la misma al Encargado del Registro Civil del lugar donde esté inscrito el matrimonio y el nacimiento de los hijos.

Notifíquese esta resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación, el cual deberá ser presentado en el plazo de veinte días.

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el Juez que la ha dictado, estando constituido en Audiencia Pública en el mismo día de su fecha, ante mí. La Secretario Judicial. Las Palmas, fecha ut Sutra.- Doy fe.

AUTO

En Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2017.

Dada cuenta;

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En el presente juicio se ha dictado sentencia de diez de marzo de dos mil diecisiete, que ha sido notificada a las partes.

Segundo.- En la referida resolución en su Parte Dispositiva y Fallo se expresa como segundo apellido de la esposa "Cerda", cuando en realidad se debiera haber expresado "Zerpa".

Tercero.- Por el Procurador D./Dña. María Sonia Ortega Jiménez se ha presentado escrito solicitando la rectificación del error anteriormente reseñado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- El artículo 214.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), después de proclamar el principio de que los tribunales no podrán variar sus resoluciones una vez firmadas, permite sin embargo, en el apartado 3 rectificar errores materiales manifiestos o errores aritméticos que se hubieran podido cometer, rectificación que puede tener lugar en cualquier tiempo.

En el presente caso el error, ahora advertido, es manifiesto, como se desprende de la simple lectura de los autos, por la que procede su rectificación.

PARTE DISPOSITIVA

Se rectifica la Sentencia de fecha diez de marzo de dos mil diecisiete, en el sentido de que donde se dice "... Dña. Heidi Violeta Bolivar Cerda"..., debe decir ... "Dña. Heidi Violeta Bolivar Zerpa ...".

MODO DE IMPUGNACIÓN: recurso de reposición en el plazo de cinco días ante este Tribunal.

Así lo dispone, manda y firma D./Dña. Elsa del Rosario Díaz Ravelo, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria; doy fe.- El/la Magistrada-Juez.- El/la Letrado de la Administración de Justicia.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Dick William López Agamez, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 2017.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias