Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 108. Miércoles 7 de Junio de 2017 - 2733

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

2733 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 26 de mayo de 2017, por la que se modifica la Resolución de 12 de mayo de 2017, que aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2017-2018.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 613.60 Kb.
BOC-A-2017-108-2733. Firma electrónica - Descargar

Visto que mediante Resolución de 12 de mayo de 2017, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2017-2018 (BOC nº 97, de 22 de mayo).

Vista la necesidad de modificar el calendario de actuaciones previsto en la citada Resolución a efectos de adaptarlo a la organización interna de los centros públicos educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias y centros privados concertados participantes en la acción "Uso Gratuito de Libros de Texto", con el fin de garantizar una mayor eficiencia en la tramitación y resolución del citado procedimiento en beneficio del interés público.

En virtud de la delegación de competencias establecida en la Disposición Adicional Única de la Orden de 5 de noviembre de 2012, así como por las atribuciones que tengo conferidas en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre (BOC nº 203, de 19.10.16), y la Orden de 13 de junio de 2008, por la que se delegan determinadas atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento (BOC nº 128, de 27.6.08),

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la modificación del Anexo I en el siguiente apartado;

"Decimoquinto.- Calendario de actuaciones".

Ver anexo en las páginas 15231-15233 del documento Descargar

Segundo.- Proceder a la modificación del Anexo II en el siguiente apartado:

"Decimoquinto.- Calendario de actuaciones", solo para los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria."

Ver anexo en las páginas 15233-15234 del documento Descargar

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en el tablón de anuncios de los centros educativos públicos no universitarios y centros privados concertados que se hayan adherido a esta acción, por motivos de interés público y para conocimiento de la comunidad educativa.

La presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa. Contra la misma cabe interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, o bien, interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de mayo de 2017.- El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón Casanova.

© Gobierno de Canarias