Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Viernes 26 de Mayo de 2017 - 2576

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

2576 Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 19 de mayo de 2017, del Director, por el que se hace pública la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de vigilancia de las dependencias del Servicio Canario de Empleo, mediante procedimiento abierto.- Expte. SER-07-2017-TF.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 314.16 Kb.
BOC-A-2017-101-2576. Firma electrónica - Descargar

El Servicio Canario de Empleo, por Resolución del Director de 15 de mayo de 2017, anuncia la siguiente contratación:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Servicio Canario de Empleo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número de expediente: SER-07-2017-TF.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción: servicio de vigilancia de las dependencias del Servicio Canario de Empleo.

b) División por lotes: sí.

c) Lugar de ejecución: los señalados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

d) Duración del contrato: el contrato tendrá un plazo máximo de vigencia de 5 meses.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IGIC que deberá soportar la Administración, asciende a quinientos ochenta y siete mil doscientos noventa y siete euros con diez céntimos (587.297,10 euros), desglosado en las siguientes anualidades y lotes:

Vigilancia:

- Lote I. Provincia de Las Palmas (*):

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

- Lote II. Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

Bolsa de horas:

- Lote I. Provincia de Las Palmas:

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

- Lote II. Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

Para el cálculo del presupuesto de licitación se han utilizado los siguiente precios unitarios:

- Por hora de prestación del servicio de vigilancia, para ambos lotes, sin incluir el IGIC:

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

Los importes están calculados sobre los días laborables y festivos correspondientes a cada municipio en donde se ubican los departamentos del SCE, en 5 meses, y aplicando al número y tipo de horas, por centro de trabajo, en cada uno de los lotes establecidos en el apartado segundo del pliego de prescripciones técnicas, el precio máximo unitario por tipo de hora, lo que hace el siguiente total de horas para los 5 meses del contrato:

Lote I

Ver anexo en la página 14346 del documento Descargar

Lote II

Ver anexo en la página 14347 del documento Descargar

(*) Ha sido incluido dentro de este apartado el Centro de Formación Ocupacional de Las Palmas, con un servicio de lunes a domingo de 24 horas. El comienzo de la prestación del servicio en este Centro queda condicionado a que, en el mismo, deje de prestar sus servicios un vigilante de seguridad contratado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, administración propietaria del inmueble. En todo caso, aunque esta circunstancia se produzca, el servicio no podrá comenzar hasta que la empresa adjudicataria reciba comunicación expresa en tal sentido por parte del SCE que deberá producirse con cinco (5) días de antelación a la fecha en la que desee iniciar el servicio; pudiendo suceder que esta condición no se diera durante todo el período de ejecución del contrato. No obstante, las horas de este Centro se incluyen en el cómputo de horas del Lote I, y en consecuencia, deben conformar el precio total del Lote I, a consignar en el modelo de proposición económica, sin perjuicio, de que no se abonarán hasta que comience a prestarse el servicio.

- Por hora correspondiente a la Bolsa de Horas, para ambos lotes, sin incluir el IGIC:

Ver anexo en la página 14347 del documento Descargar

Los importes están calculados sobre 150 horas en cada uno de los lotes.

Todos los costes del servicio están incluidos en el precio del contrato que se oferte, y asimismo se considera incluida la repercusión del coste proporcional del mantenimiento de los sistemas de seguridad ya instalados, o que se instalen posteriormente a la firma del contrato, y que se utilizarán en la prestación del servicio de vigilancia objeto de la contratación, así como del servicio de acuda y custodia de llaves.

5. GARANTÍAS.

a) No se exige garantía provisional.

b) La garantía definitiva corresponde al 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido el IGIC.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la información adicional precisa se encuentran a disposición de los interesados en las siguientes direcciones:

- Servicio Canario de Empleo, Avenida Doctor de la Rosa Perdomo, nº 2, 38010-Santa Cruz de Tenerife, teléfono: (922) 477911, fax: (922) 477904.

- Servicio Canario de Empleo, calle Crucita Arbelo Cruz, s/n, 35014-Las Palmas de Gran Canaria, teléfono: (928) 307391, fax: (928) 455199.

- Página web del Gobierno de Canarias:

https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.

7. REQUISITOS DE LOS CONTRATISTAS.

Los señalados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación de las proposiciones finalizará el día 23 de junio de 2017, a las 14:00 horas, o en su caso, a las 14:00 horas del decimoquinto día natural contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, el último de ellos, si este día fuera posterior a aquel, prorrogándose al siguiente día hábil en el caso de que dicho día fuera sábado, domingo o festivo.

b) Documentación a presentar: cada licitador presentará la documentación y proposición en dos sobres cerrados e identificados según se detalla a continuación, que contendrán:

Sobre número 1: con el título: "Sobre nº 1: Documentación General para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del Servicio de Vigilancia de las dependencias del Servicio Canario de Empleo", contendrá la documentación establecida en la cláusula 13.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Sobre número 2: con el título "Sobre nº 2: Proposición para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación de Servicio de Vigilancia de las dependencias del Servicio Canario de Empleo", contendrá la documentación establecida en la cláusula 13.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación: las proposiciones serán presentadas en los Registros del Servicio Canario de Empleo, sitos en las direcciones indicadas en el apartado 6 del presente anuncio. Asimismo, podrán ser enviadas por correo, en cuyo caso habrá de observarse lo previsto en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

d) Admisión de variantes: no.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La Mesa de Contratación se reunirá el tercer día hábil, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 9:00 horas, prorrogándose al siguiente día hábil en el caso de que dicho día fuera sábado, domingo o festivo, salvo que se dieran las circunstancias previstas en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en cuyo caso se comunicaría la nueva fecha con la suficiente antelación.

El lugar de celebración será en la sede del Servicio Canario de Empleo, sito en la Avenida Doctor de la Rosa Perdomo, nº 2, en Santa Cruz de Tenerife, para calificar la documentación contenida en los Sobres nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá, en el mismo acto, a la apertura de los Sobres nº 2, en acto público.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los anuncios en los Boletines Oficiales serán por cuenta del adjudicatario, según lo previsto en la cláusula 23 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

11. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

Fecha de envío del anuncio: 15 de mayo de 2017.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2017.- El Director, Sergio Fernando Alonso Rodríguez.

© Gobierno de Canarias