Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Jueves 25 de Mayo de 2017 - 2555

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2555 Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes.- Anuncio de 18 de mayo de 2017, por el que se hace pública la Resolución que somete al trámite de información pública y de consulta el Proyecto de Construcción: "Carretera Vallehermoso-Arure (2ª Fase). Variante de Vallehermoso. Isla de La Gomera", promovido por esta Consejería.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 253.55 Kb.
BOC-A-2017-100-2555. Firma electrónica - Descargar

Incoado de oficio por la entonces Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, el procedimiento sustantivo de aprobación del Proyecto de Construcción "Carretera Vallehermoso-Arure (2ª Fase). Variante de Vallehermoso. Isla de La Gomera", ha sido aprobado técnica y provisionalmente por Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes, con fecha 9 de mayo de 2017, cuya copia figura en la documentación recogida con arreglo a este trámite. El citado proyecto está sometido al procedimiento de información pública, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Sectorial 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y del artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y lo previsto en la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, y en el Decreto 131/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba Reglamento de Carreteras de Canarias. Procede iniciar, por consiguiente, el trámite de información pública del presente proyecto, previamente a la emisión de la preceptiva declaración de impacto ambiental, por el Órgano Ambiental competente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, y a su aprobación definitiva, por parte del Órgano Sustantivo competente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto recoge en el Documento 6 "Estudio de Impacto Ecológico", un estudio básico de impacto ecológico, si bien este, tras la Resolución nº 92, de archivo de la Viceconsejera de Medio Ambiente, de fecha 16 de febrero de 2012, ha quedado sin efecto, tal y como consta en la supervisión técnica realizada en abril de 2017, siendo sustituido por el Estudio de Impacto Ambiental, de fecha 31 de marzo de 2017, incorporado como Adenda al proyecto.

El proyecto denominado "Carretera Vallehermoso-Arure (2ª Fase) Variante de Vallehermoso, isla de La Gomera", promovido por la Consejería de Obra Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, conforme a lo establecido en artículo 23 de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, al estar comprendido en el Anexo I, Grupo 6. Proyectos de Infraestructuras, y lo establecido en el artículo 7 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, al estar comprendido en el Anexo I, Grupo 9. Otros proyectos.

A tales efectos, se somete el presente proyecto junto con el estudio de impacto ambiental, dentro del procedimiento de aprobación del proyecto, al trámite de información pública durante el plazo de 45 días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiéndose presentar cuantas observaciones, alegaciones y consultas se estimen oportunas, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de esta infraestructura viaria, y todas aquellas que tengan relación con la normativa ambiental que le es de aplicación.

Dichos documentos son sometidos igualmente a informe de las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas: Cabildo Insular de La Gomera, en la áreas con competencias Patrimonio Histórico, Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Infraestructuras, Carreteras y Agricultura, así como del Ayuntamiento de Vallehermoso, Consejo Insular de Aguas de La Gomera, Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Asociación Ecologista Ben-Magec, Grupo Ecologista de Tagaragunche, Asociación de Vecinos del casco de Vallehermoso, para que en el plazo de 45 días manifiesten lo que consideren pertinente acerca de la infraestructura viaria prevista.

Durante el plazo de información pública, se podrá consultar el proyecto en la página web de este Organismo (www.gobiernodecanarias.org/copt), así mismo, ejemplares en formato papel y digital del proyecto completo y la documentación recogida con arreglo a la normativa vigente y la relevante recibida por el órgano sustantivo con anterioridad al trámite de esta información pública, se encontrarán expuestos al público en las oficinas de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife (Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª). Igualmente, ejemplares en formato digital del proyecto y su correspondiente estudio de impacto ambiental se encontrarán en el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo Insular de La Gomera, pudiéndose durante el plazo de cuarenta y cinco (45) días, presentar por escrito en formato papel o digital en las dependencias arriba indicadas, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, de lunes a viernes (en horario de 9 a 13 horas en los meses de julio, agosto y septiembre y de 9 a 14 horas el resto del año), así como en cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16 y Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2017.- El Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz Díaz.

© Gobierno de Canarias