Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 98. Martes 23 de Mayo de 2017 - 2477

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2477 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 15 de mayo de 2017, por la que se corrige error advertido en la Resolución de 6 de abril de 2017, que dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas corporaciones locales de Canarias, en el particular relativo al puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Antigua (BOC nº 77, de 21.4.17).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.82 Kb.
BOC-A-2017-098-2477. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

1) En el Boletín Oficial de Canarias nº 77, de 21 de abril de 2017, se publicó la Resolución de esta Dirección General, de 6 de abril anterior, por la que se dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas corporaciones locales de Canarias.

2) En el Anexo II de la citada Resolución, figura ofertado el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Antigua (provincia de Las Palmas), cuya convocatoria y bases específicas, aprobadas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 111, de 2 de febrero de 2017, se transcriben en el Anexo III.

3) El citado puesto de trabajo no figura inscrito en el Registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 92 bis, apartado 6, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado en virtud del apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, prevé la existencia de dos concursos anuales para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional: el concurso ordinario y el concurso unitario. El concurso unitario será convocado por la Administración del Estado. Respecto del concurso ordinario, las Corporaciones locales con puestos vacantes aprobarán las bases del mismo, de acuerdo con el modelo de convocatoria y bases comunes que se aprueben en el real decreto de desarrollo, y efectuarán las convocatorias, remitiéndolas a la correspondiente Comunidad Autónoma para su publicación simultánea en los diarios oficiales.

Segunda.- De conformidad con el artículo 92 bis, apartado 4, de la LRBRL, y con los artículos 2 y 9 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, corresponde a las Comunidades Autónomas el ejercicio de la competencia de ejecución en materia de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, de acuerdo con las normas que allí se establecen. El acto formal de clasificación, cuya eficacia queda condicionada a la publicación en el diario oficial de la Comunidad Autónoma respectiva, constituye requisito necesario para que el puesto de trabajo quede reservado a funcionarios pertenecientes a dicha Escala, y, en consecuencia, para que su provisión se efectúe de acuerdo con las normas que conforman su régimen jurídico.

Tercera.- El Ayuntamiento de Antigua ha modificado la relación de puestos de trabajo de la Corporación para reservar el puesto de trabajo de Tesorería a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría. Pero esta Dirección General no ha resuelto aún el procedimiento de creación y clasificación de dicho puesto de trabajo, de forma que no puede ser ofertado para su provisión por funcionarios en posesión de dicha habilitación, al no estar formalmente reservado.

Cuarta.- La Resolución de esta Dirección General, de 6 de abril de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 77, se limita a dar publicidad a las convocatorias y bases específicas aprobadas por las corporaciones locales canarias, en orden a la provisión, por concurso ordinario, de los puestos de trabajo reservados vacantes en sus plantillas. Constituye uno de los trámites del procedimiento (ciertamente cualificado), pero genera una mera expectativa.

La resolución que incide en la esfera de derechos e intereses de los potenciales interesadas es la que la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, publicará próximamente en el Boletín Oficial de Estado, a través de la cual se dará publicidad a las bases del concurso ordinario y, conjuntamente, a las convocatorias específicas publicadas por todas las Comunidades Autónomas. Es dicha publicación la que determinará, además, la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Quinta.- El artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, permite que las Administraciones Públicas puedan rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

En su virtud, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 71.2.f) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre (BOC nº 252, de 30),

R E S U E L V E:

1. Corregir el error advertido en la Resolución de esta Dirección General de 6 de abril de 2017, por la que se dio publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas corporaciones locales de Canarias (BOC nº 77, de 21), y, en consecuencia, eliminar de los Anexos II y III de la citada Resolución el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Antigua (provincia de Las Palmas), ya que no es un puesto reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, al no haberse dictado aún el acto clasificatorio.

2. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y comunicarla al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 2017.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.

© Gobierno de Canarias